La decoración de interiores suele ser una tarea relativamente difícil, esto se debe a que existe una gran cantidad de herramientas y complementos que se pueden utilizar al momento de renovar un espacio determinado.

Sin embargo, al realizar tal labor, es necesario considerar que se debe escoger un material de decoración que sea duradero y atractivo visualmente, siendo los vinilos una de las mejores opciones para ello. Por ende, en el post de hoy os explicamos las ventajas de decorar una pared con vinilos decorativos y cuáles son los mejores diseños para ello.

Todo lo que debes saber para decorar una pared con vinilos decorativos

Los vinilos son una especie de imagen recreada en un sticker o pegatina autoadhesiva; estos suelen ser utilizados en la decoración de superficies, tanto planas como onduladas, en espacios interiores y exteriores. Existe una gran cantidad de diseños y modelos, los cuales pueden adaptarse a la decoración de diversos espacios. Por lo tanto, antes de comprar un vinilo es necesario tener en cuenta cuál será el espacio destinado para este.

Tipos de diseño en vinilos

Como ya se ha mencionado, los vinilos pueden adaptarse a una enorme cantidad de espacios interiores y sus tipos de diseño más recurrentes suelen ser los siguientes:

  • Figuras geométricas: Este tipo de vinilos resulta bastante común, esto se debe a que las figuras geométricas pueden adaptarse a casi cualquier espacio, por lo que resulta uno de los estilos más vendidos en el mercado.

  • Caricaturas: Suelen estar diseñados bajo la imagen de alguna película o dibujos animados para niños. Pueden ser utilizados en la decoración de salas pediátricas o habitaciones de los infantes.

  • Diseños personalizados: Encontrar este tipo de vinilos suele ser relativamente complicado, puesto que el diseño de la imagen es propuesta por el comprador. No obstante, existen algunas tiendas que se encargan de personalizar los diseños y ofrecerlos al mercado.

Las mejores ideas para decorar una pared con vinilos

Luego de haber establecido los puntos básicos para decorar un espacio con vinilos, es sumamente recomendable observar las opciones de decoración más atractivas del mercado, para así asegurarse de realizar una renovación adecuada. Las mejores ideas para decorar con vinilos son:

Habitaciones y recámaras

Se tratan de un espacio que amerita de tranquilidad, pues es el espacio en donde se suele descansar. En caso de encontrarse decorando un espacio para adultos, lo más recomendable es recurrir a vinilos de diseño geométrico, esto en combinación de tonos pasteles.

Por su parte, si se trata de la decoración de una habitación infantil, se recomienda adquirir vinilos de caricaturas o Vinilos Disney, aunque también es posible decorar con diseños geométricos.

Cocinas y comedores

Si se trata de espacios amplios la decoración con vinilos es bastante sencilla, pues la mejor opción siempre serán las figuras geométricas. No obstante, si por el contrario, si tratase de un espacio pequeño lo mejor es decorar vinilos de cocina que guarde la temática del espacio en el que se encontrará, puede ser con una frase o imagen alusiva.

Salas de estar o espacios recreativos

La decoración en estos espacios tiende a tener un poco más de libertad, pues es posible utilizar vinilos decorativos personalizados, solamente es necesario tener cuidado con los diseños.

Baños y/o cuartos de lavado

La decoración con vinilos en los baños y/o cuartos de lavado debe ser sumamente sutil, por ende, se debe escoger un diseño pequeño que no sobrecargue el espacio. Es por ello que los vinilos de figuras geométricas y los de frases cortas suelen ser la primera opción.