Cuando imaginamos la casa de nuestros sueños normalmente pensamos en la distribución de los espacios, los metros cuadrados para disfrutar de las diferentes estancias, etc. Sin embargo, debemos tener en cuenta la decoración de nuestra casa y el estilo que le queremos implementar para que nos haga sentir realmente a gusto en nuestro hogar.

Por ello en el artículo de hoy queremos hablaros de decoración pero no de cualquier decoración, si no de un estilo decorativo económico que ahora esta muy de moda: decorar tu casa gastando lo mínimo, una decoración low cost.

Y es que decorar un hogar es dotarla de estilo y personalidad, trabajar con los ambientes y darle un toque único y especial que encaje con nuestro estilo de vida.

Para ello os vamos a indicar algunos trucos para ahorrar en la decoración de vuestra casa consiguiendo unos resultados realmente buenos para las diferentes estancias de casa.

La reforma del baño

La reforma del baño suele ser una de las más costosas a nivel económico en una vivienda. Normalmente cambiar los muebles de lavabo o cambiar la bañera por una ducha suele ser lo más habitual para este tipo de reformas.

Una de las cosas que puedes hacer es pintar tu mueble o comprar muebles de lavabo económicos, seguro que encuentras algo en el enlace que te hemos dejado. Recuerda que debes informarte correctamente de cada marca e intentar elegir un color claro que encaje con el estilo decorativo del resto del cuarto de baño y de la vivienda en general.

DIY, la nueva moda del low cost en la decoración

Lanzarse a la filosofía DIY (Do It Yourself) es una de las mejores alternativas para ahorrar en la decoración de nuestro hogar. La versatilidad que nos provoca hacer nuestros propios muebles o accesorios para el hogar es un empujón económico muy interesante para el resto del hogar. Hay muchísima información sobre manualidades y decoración DIY, por ello te aconsejamos que te lances a probar este estilo tan peculiar y ahorrar en tu decoración.

Echarle imaginación a la decoración

Muchas veces encontramos un gran objeto decorativo si nos plantemos el mismo desde un punto de vista totalmente diferente al que habíamos pensado. Es decir, si conseguimos echarle imaginación a la decoración encontraremos alternativas muy eficaces para decorar diferentes partes de la casa como mesas, lámparas, etc.

El ejemplo os lo dejamos con estas simples botellas de vidrio que estaban a punto de irse al contenedor y han sido reutilizadas en este caso como maceteros. Son ideales para completar una mesa de terraza o cualquier rincón de nuestra vivienda dónde nos haga falta un complemento decorativo.