La correcta elección de unas persianas para cada estancia de nuestro hogar a la hora de decorarlo es un aspecto importante a tener en cuenta, ya que pueden cambiar completamente el ambiente y la decoración de nuestro hogar.

Cuando instalamos una persiana en lo primero que tenemos que fijarnos es en la graduación de la entrada de luz, por eso tendremos que tener en cuenta qué tipo de persiana elegir para cada tipo de estancia. No es lo mismo una cocina que un salón y ambas estancias requerirán mayor o menos entrada de luz según la distribución de la vivienda.

Hoy queremos mostraros algunas de las opciones que tenéis para poder decorar diferentes estancias de vuestra casa: persianas venecianas y persianas enrollables, dos tipos de persianas muy elegidas por los amantes de la decoración, aunque podéis ver más en la web de Tekno Step.

Persianas venecianas

Este tipo de persianas son muy utilizadas para estancias como la cocina o cuartos de baño con ventana exterior. Las persianas venecianas puedes encontrarlas en madera, PVC o aluminio y permiten una mejor regulación de la cantidad de luz.

Además, la limpieza de estas es muy sencilla sobre todo para estancias como la cocina que tienen muchos olores. Los materiales con los que se fabrican estas persianas permiten que no se quede el olor impregnado y que su limpieza sea rápida y eficaz, además de tener materiales más duraderos.

Estas persianas son enrollables y puedes regular la luz que entra según las posiciones de las láminas, plegándolas por completo para no dejar entrar la luz, como graduarla para un entrada de luz mediana.

Persianas enrollables o estores

Este tipo de persianas puedes encontrarlas en tejidos 100% poliester o también los llamados tejido screen. Este último material tiene una alta resistencia y no se altera con el paso del tiempo, sobre todo se mantiene el color a largo plazo.

El screen permite una buena visibilidad de cara al exterior y sus propiedades antiestáticas hacen que repelan el polvo, lo que ayuda al mantenimiento de las misma, aunque es cierto que este material resulta un poco más caro que las persianas enrollables de poliester.

Por nuestra parte, os recomendamos que este tipo de persianas las instaleis en estancias como el salón o dormitorios, dado que permiten tener una entrada de luz constante combinando a la vez una cierta intimidad que hace que desde el exterior no se aprecie lo que hay dentro de la vivienda.

Obviamente, dentro de cada colección de persianas de poliester o screen tendréis varias gamas de visibilidad y por tanto, deberéis de elegir la que más os guste o se adapte a vuestras preferencias.

También será importante la elección del color, te recomendamos que escojas colores cálidos dado que dejarán penetrar mejor la luz.