Tipología y aplicaciones de los productos de limpieza ecológicos

Tipología y aplicaciones de los productos de limpieza ecológicos

Si contar con la herramienta adecuada para cada tarea es un requisito indispensable para lograr un trabajo de calidad, elegir con acierto los productos de limpieza industrial que usas para su mantenimiento también representa un factor clave para conservar tu equipo siempre en perfecto estado de revista y alargar su vida útil. 

Los productos de limpieza ecológicos son una alternativa ideal para conseguirlo, con la que además, estarás contribuyendo a cuidar del medioambiente. ¡Sigue leyendo y descubre sus ventajas!

¿En qué consiste la limpieza ecológica?

Para empezar, ¿en qué se diferencian los productos de limpieza ecológicos de los limpiadores convencionales? Estos productos verdes están fabricados principalmente con ingredientes de origen natural, prescindiendo de sustancias como los fosfatos, altamente contaminantes. También se evita el uso de ingredientes tóxicos para la salud humana, que pueden provocar alergias o enfermedades en caso de exposiciones prolongadas.

La limpieza ecológica también utiliza agentes tensioactivos naturales, como el aceite de coco, y blanqueadores naturales, como el limón o el bicarbonato. Para su producción, se prima el uso de energías limpias y envases biodegradables, para minimizar su impacto ambiental. 

En cuanto al etiquetado, en España existen diferentes certificaciones para los productos de limpieza ecológica, como la Etiqueta Ecológica Europea (Ecolabel) o la certificación Ecocert, con la que se distingue a aquellos productos de origen natural, con un máximo de 5% de ingredientes químicos, y productos ecológicos, con un 95% de ingredientes naturales y al menos un 10% de ingredientes ecológicos. 

Productos de limpieza ecológica: tipos y aplicaciones 

Si bien el interés por la limpieza ecológica del hogar ha experimentado un aumento notable en los últimos años, en el ámbito industrial compañías internacionales como Bio Circle llevan más de 30 años innovando en el desarrollo de soluciones de limpieza y desinfección sostenibles y respetuosas con el medioambiente. Esta marca apuesta por la búsqueda de agentes limpiadores alternativos y ecológicos, libres de fosfatos y reduciendo al mínimo los compuestos orgánicos volátiles.

¿Estás interesado en probar la eficacia de estos productos de limpieza ecológica? Estas son algunas de las principales categorías de que puedes encontrar dentro de la oferta actual de productos de ferretería industrial

  • Limpiadores, como la gama Bio Circle Power Cleaner, un limpiador ácido universal a base de agua, para eliminar contaminantes minerales, grasa o aceites; Bio Circle GS200, ideal para contaminaciones especialmente fuertes o difíciles de eliminar, o Bio Circle for Clean F, para limpieza industrial mecánica.

  • Limpiadores desengrasantes, como la línea Viral Cleaner, apta para todo tipo de superficies, o Bio Circle CB100, especialmente indicada para residuos persistentes.

  • Desengrasantes, como Circle Uno, para uso manual o en equipos de limpieza automática, como lavadoras de piezas, ultrasonidos, baños de inmersión, etc.

  • Además, en tu ferretería industrial online también podrás encontrar limpiadores para la eliminación de residuos específicos, como barnices, pinturas, disolventes o residuos de humo, o formulados para materiales concretos, como el acero inoxidable o las superficies pulidas o barnizadas.

Como ves, existen soluciones para todo tipo de necesidades, desde la soldadura o la industria metalúrgica al procesado de alimentos. ¡Descubre la limpieza ecológica y aprende a cuidar del medioambiente mientras trabajas!