Muebles e interiorismo: cómo decorar nuestra casa de la mejor forma

Una de las tareas más complejas dentro del sector de la decoración está relacionada con el interiorismo. Aunque nos apasione decorar (y en nuestro caso es así) es complicado ponerse manos a la obra para elegir el motivo decorativo y los muebles para una vivienda nueva o para una reforma. En este post queremos indicarte algunos trucos decorativos y queremos que nos dejes tus impresiones o consejos para decorar interiores. ¡Vamos allá!

Nuestra casa es nuestro templo, es nuestra vida y resume fácilmente como somos y que buscamos. Pasan los meses y años y las viviendas se vuelven un fiel reflejo del modo de vida de esa persona, por eso nos encanta cambiar cosas y actualizarlas. Uno de los elementos más importantes que tenemos que cuidar en el sector de la decoración y el interiorismo son los muebles, que forman parte de la base de cualquier proyecto de interiores.

Los muebles tienen su propia identidad y deben ser tratados según el estilo de decoración que elijamos para nuestra casa. No es lo mismo elegir un mueble en un catálogo de productos que verlo en el salón o en el dormitorio de nuestro piso.

La importancia de los muebles de casa

Si contamos con un estilo de vida normal, pasaremos bastante tiempo en casa. Dentro de la casa tenemos salón o dormitorio como lugares o estancias principales de nuestro hogar. Ahí pasaremos muchísimos ratos y es normal que nos guste estar rodeados del mejor ambiente. Es por ello que los muebles son esenciales para nuestro hogar y debemos contar con la mejor calidad para disfrutar al máximo de nuestro ambiente.

Los muebles más demandados son aquellos que son fáciles de limpiar, que cuenten con un diseño minimalista y que no sean muy aparatosos. Buscamos practicidad para nuestros muebles pero a la vez estética y diseño decorativo.

Consejos para decorar tu casa

Elegir un mueble que encaje con la decoración

Algo básico para cualquier vivienda es contar con un estilo decorativo común. Nuestros amigos de interiorismo pamplona nos comentan que se han encontrado muchas viviendas que tienen diversos motivos decorativos unidos y los muebles no encajan: proyectos minimalistas con muebles rústicos, decoración escandinava con alfombras clásicas, etc

Tenemos que ser un poco coherentes o contratar un estudio de decoración de interiores para conseguir un estilo de decoración para toda nuestra casa

Tomar medidas de los muebles

Otro de los errores que cometen muchos usuarios a la hora de decorar su casa es encapricharse con algunos muebles que no encajan con nuestro hogar. Antes de nada, deberás tomar medidas de los muebles para evitar problemas con la decoración global. No cambies toda tu decoración o estilo porque te guste un mueble, siempre podrás encontrar algo mejor a tu alcance.

Muebles prácticos

Elige siempre muebles prácticos y funcionales que puedas intercambiar en las estancias de la casa. Nos acabamos cansando de ver siempre lo mismo y tendemos a cambiar los muebles de sitio, por ello elegir muebles que se adapte nos ayudará a gastar menos dinero.

Un puff para completar nuestra decoración

Buenas a todos los lectores y seguidores del Blog de Moncler Decoración. En el post de hoy os queremos hablar sobre un artículo decorativo que se puso de moda hace años y todavía sigue estando muy presente en los hogares españoles.

El puff, sigue siendo uno de elementos preferidos por muchos interioristas para completar la distribución de un salón, ya que es un artículo llamativo y estéticamente muy combinable. La versatilidad del puff ha facilitado el trabajo de decoración a muchos expertos ya que podemos utilizarlos en prácticamente cualquier decoración vanguardista y obtener grandes resultados a nivel decorativos.

Leer más ...

Consejos para decorar tu casa de campo

Feliz año nuevo a todos los lectores de Moncler Decoración, esperamos que hayáis tenido unas felices fiestas. En el post de hoy os vamos a brindar unos consejos muy útiles para los que os gustan las casas rurales o de campo. Si tienes la suerte de tener una casa de campo, tal vez estés pensando en decorarla para que tenga más carácter y luzca mucho mejor, así podrás sentirte más a gusto y confortable cuando estés en ella, así que si eso es lo que deseas, descuida, en el siguiente artículo de daremos algunos consejos para decorar tu casa de campo y que esta adquiera un nuevo y mejor estilo.

Leer más ...