La llegada del otoño implica un cambio radical tanto en el estilo de vestir como en la decoración de hogares. El otoño obliga sacar las fundas nórdicas, la ropa de cama y las colchas para protegernos de la bajada de temperaturas que suele llegar a principios del mes de octubre.

Dejamos atrás el verano y decimos adiós a los tonos claros para dar paso a nuevas tendencias otoñales que vienen acompañadas de tonos más oscuros que simbolizan un estilo diferente para cada hogar. Preparar nuestra casa para la llegada del otoño es todo un reto decorativo ya que tenemos que preparar las diferentes estancias de la vivienda con un estilo más sofisticado y elegante con tonos oscuros, huyendo de la frescura del verano sin renunciar a un ambiente acogedor.

Principales elementos decorativos en Otoño

El otoño es una estación muy especial ya que nos permite alternar días lluviosos dónde refugiarnos en casa y días muy calurosos que nos recuerdan al verano. En cualquier caso, tener la casa preparada para el otoño implica cuidar ciertos detalles decorativos que pasamos a describir a continuación.

Alfombras otoñales

Con la llegada de los días fríos, aparecen artículos olvidados en el trastero como por ejemplo las alfombras. Las alfombras ayudan a proteger de la temperatura del suelo siendo uno de los elementos decorativos que más influyen en la decoración de un salón o una habitación. Os aconsejamos colocar alfombras no demasiado oscuras para guardar un poco la decoración otoñal y que transmitan elegancia y sofisticación, nada de alfombras gigantes o de colores muy llamativos.

Fundas nórdicas y colchas

Decir adiós al verano supone que tenemos que arroparnos por las noches para no pasar frío. Este hecho implica que tenemos que sacar la ropa de cama y en concreto las colchas o la funda nórdica. Tanto las fundas nordicas como las mantas y colchas son elementos típicos del otoño que forman parte de todos los hogares españoles. Os aconsejamos apostar por colores beig, marrón clarito o gris granito para no sobrecargar la habitación.

Velas y complementos decorativos

Otros elementos decorativos que cobran más importancia en otoño son las velas o los cuadros invernales. Son artículos que suelen ayudar a complementar la decoración pero que tienen mucha utilidad, por lo que os recomendamos colocar en casa para darle un toque más otoñal a vuestra vivienda sobre todo los días lluviosos de fin de semana.

¡Hasta la próxima!