Tipos de estores

¿Cansado ya de las típicas cortinas? Si estás pensando en redecorar tus ventanas hoy estas de suerte porque tenemos un tema muy especial pensado especialmente para esta época primaveral en la que empezamos a redecorar nuestro hogar. Conoce todo lo que debes saber de los modernos y funcionales estores baratos de Puntogar, especialmente pensados para ti.

Comprar tu cortina será muy fácil ya que sólo deberás escoger el tipo de estor que más te guste, el tejido, el color y por supuesto son adaptables a cualquier tipo de ventana o puerta ya que tienes la opción de escoger tu estor A MEDIDA.

Si quieres saber que modelo es el ideal para tu hogar no dudes y sigue leyendo este post para ayudarte a decorar y proteger tu hogar.

Existen cuatro tipos de estores enrollables: los screen, los translúcidos, los opacos y los noche y día y dos tipos de estores con distinto mecanismo, los paqueto y los plegables. ¡Vamos a conocerlos de la mano de los expertos!

Los estores enrollables screen

Si eres exigente con la calidad y el tipo de luz que entra a tu hogar el estor screen es sin duda tu estor ideal ya que puedes elegir entre un 10%, un 5%, un 3%, un 1% y un 0% de grado de apertura, es decir, de un estor en el que entre bastante luz a uno que no entre ni un rayo de sol, eso depende de ti.

¿Quieres una habitación privada para estar con los tuyos viendo películas? ¡Genial, puedes escoger el estor screen con un 0% de apertura? ¿Quieres una cortina que permita pasar la luz y que además sea ignifuga, antihumedad y repelente al polvo? ¡Escoge el grado de apertura que más se adapte a ti dependiendo de su opacidad sin renunciar a la calidad!

Además está compuesto por poliéster o fibra de vidrio, ambos materiales le aportan una calidad muy alta para que estés cómodo y seguro en tu hogar.

¡Escoge ya el grado de apertura ideal y disfruta de tu estor screen! Y si todavía no has encontrado la cortina perfecta para cada estancia de tu casa sigue leyendo este post.

Estores enrollables translúcidos

Si te gusta el efecto de las cortinas pero eres más de la forma y la comodidad de los estores, el estor translúcido será tu aliado. Lo que hacen los estores translúcidos es tamizar la luz de una manera muy natural ¿Qué quiere decir esto?  Que el estor filtra la luz para que no moleste en tu hogar pero deja que pase un gran volumen de luz que aporta claridad a los espacios de tu hogar. Los estores de Puntogar están fabricados con poliéster o fibra de vidrio, materiales de alta calidad que aportan seguridad y confianza.

¿En qué estancia colocarías este tipo de estor? Tú ves pensándolo porque este tipo de estor es realmente recomendable para todas las estancias de tu casa. Tal vez, por gustos, sea menos utilizado en la cocina, dado que no tiene propiedades ignífugas y es más probable que la grasa se incruste en su tejido o en los baños para que la humedad no dañe su aspecto.

Además los estores enrollables translúcidos son totalmente adaptables a tu decoración porque tienes una gran variedad de colores para elegir.

¡Elige entre una gran variedad de estores translúcidos, entra ya en Puntogar!

Estores enrollables opacos

Si te interesa una protección total para tu hogar y los tuyos protégete de los rayos de sol y de los desperfectos que este causa en muebles y tejidos con los estores enrollables opacos.

Este tipo de estores no deja pasar la luz cuando la cortina está completamente bajada, por el contrario a medida que subes el estor los rayos de sol pasan sin ningún tipo de filtro. Si vives en una ciudad con muchas horas de sol al día o tu habitación está orientada hacia la salida del sol y no quieres amanecer tan temprano este tipo de estor es perfecto. Además es el estor que más intimidad te aportará. Además quedará genial en cualquier estancia ya que podrás escoger el color, al ser opaco este será muy vistoso y aportará alegría a cualquier estancia.

El estor enrollable opaco también está fabricado con materiales de alta calidad, como la fibra de vidrio o el poliéster, otorgando durabilidad y resistencia a la cortina opaca. Los materiales hacen que sea muy sencillo limpiar y mantener.  

Estores enrollables noche y día

Los estores noche y día son geniales para no renunciar a NADA, sus franjas verticales opacas y translúcidas harán que puedes gestionar y elegir el volumen de luz que quieres que llegue a tu hogar. Con una simple cadena podrás combinar estas franjas para obtener el nivel exacto de rayos de sol que necesitas. Además quedarán genial decorando cualquier estancia con sus modernos estampados. Los colores de estos estores se pueden escoger y se convertirán en un elemento principal de decoración.

Si lo que te gusta es que tu hogar esté a la última te propongo que renueves tus ventanas con los nuevos estores venecianos. Este tipo de estor utiliza el ,mismo mecanismo que las persianas venecianas (lamas que se abren o se cierran. sólo dos posiciones) pero hecho con tela, es decir, tiene un sistema que filtra los rayos de sol de una forma muy parecida a los noche y día pero con menos recorrido para cambiar la disposición.. Una revolución en el mundo de la decoración que está esperándote en Puntogar.

Estores Plegables y los Estores Paqueto

Los estores paqueto y los estores plegables son bastante parecidos, pero aunque poseen características muy similares también cuentan con diferencias importantes, sobre todo por lo que a la decoración respecta. Estos dos tipos de estores sean quizás los más conservadores y tradicionales del mercado pero como ya sabes todo depende del resto de decoración que lo acompañe. Ambos nos servirán para crear estancias cálidas, conservadoras y relajadas o todo lo contrario, estancias rompedoras, modernas y a la vanguardia de los últimos gritos en decoración.

Los estores plegables se componen de unas varillas horizontales que recorren todo su tejido. Te estarás preguntando y ¿Para qué sirven estas varillas? Muy sencillo, estas varillas provocan un movimiento ligero y recto que compacta la cortina en partes iguales cuando se recoge a través de unas simples cintas. A la vista queda muy sutil y elegante. Puedes escoger el color que más te guste y recuerda, no importa como sean tus ventanas, en Puntogar te las harán a medida, pensadas especialmente para tu hogar.

Por otra parte los estores paqueto o pachetto se recogen sin varillas, esta pequeña peculiaridad es lo que los hace tan especiales ya que cuando mueves el estor su tejido de lino forma pliegues en forma de ondas que provocan una caída natural y elegante que aportará carácter y distinción a cualquier estancia.

Como todos las cortinas de Puntogar los estores plegables y los paqueto están fabricados con materiales de alta calidad, duraderos y resistentes.

¡Disfruta decorando tu hogar con estos estores!

Y hasta aquí los tipos de estores, seguro que ya tienes en mente tu estor ideal, recuerda que en Puntogar tendrás una gran variedad con opción a realizar tu estor a medida, a tan solo un click y de 3 a 5 días tendrás tu cortina en casa.

¡Nosotros ya hemos pedido los nuestros, cuéntanos tu experiencia con los estores y la decoración!