Seguro que te has preguntado muchas veces cuánto dinero necesitas para cambiar tu baño. El baño es una zona que gusta tener limpia y ordenada y sobre todo adaptada a las nuevas tendencias de decoración. Si tenemos baños antiguos o descuidados podemos modificarlos con pequeños toques decorativos o podemos elegir por reformar entero nuestro baño para obtener una estancia moderna y que se adapte al ambiente decorativo del resto de nuestro hogar.

En este post vamos a analizar los elementos que debes tener en cuenta para realizar un presupuesto aproximado para cambiar el baño de tu vivienda. Aunque si quieres tener una idea de presupuestos personalizados puedes visitar la web www.3presupuestos.com

Lo primero que debemos saber es qué tipo de reforma queremos hacer. No es lo mismo cambiar un lavabo que sustituir la ducha por una bañera o que simplemente alicatar el baño.

Vamos a suponer que queremos comenzar por el alicatado, una de las reformas más comunes cuando hablamos de baños. Para ello debemos tener en cuenta una serie de factores para conseguir un presupuesto aproximado.

No todas las empresas cobran el mismo precio, porque no todas ofrecen ni las mismas garantías, ni las mismas calidades, ni las mismas responsabilidades. Así pues, a la hora de considerar el presupuesto de alguien que se ofrece para alicatar un baño, tenemos que tener en cuenta de qué tipo de empresa hablamos y lo que ofrecen en sus servicios.

Los materiales suelen tener precios parecidos en todas las empresas de reformas. Si nos centramos en el tipo de material veremos como no afecta demasiado al resultado final del presupuesto para la reforma del baño, ya que no es algo tan trascendente como nos podemos plantear.

Las empresas de reformas de baño y cocina tienen márgenes de beneficio muy diferentes unas de otras. Quizás el factor más determinante en un presupuesto para reformar el baño sea el margen de beneficio de la empresa que se encarga de la reforma.

El coste de la mano de obra también es otro de los factores a tener en cuenta. Cabe destacar el coste de la mano de obra es más determinante que el precio de los materiales, varía mucho entre una empresa y otra. A la hora de estimar el coste de la mano de obra, se tienen que valorar los costes de la seguridad social y otros factores.

Sin duda, esto depende del nivel corporativo de la empresa de reformas, ya que no es lo mismo contratar a un profesional que a una empresa con personal asalariado. De todas formas, el coste final de un trabajador (mano de obra) se puede asimilar bastante entre un tipo u otro de contratación.