Ya se acerca el verano y la luz del sol comienza a apretar con fuerza en nuestros hogares. España es uno de los países con mayor número de horas de sol al año, lo que provoca que muchos propietarios decidan instalar un toldo para evitar que el sol les asfixie sobre todo en verano.

Para la instalación del todo debemos tener en cuenta diferentes factores como el lugar dónde más pega el sol, el soporte, la extensión del toldo, el viento que suele hacer, etc. Si nuestra terraza o balcón forma parte de una comunidad de vecinos probablemente tenga unas normas estéticas para no alternar la imagen de la fachada, así que deberemos informarnos al administrador de la comunidad para tener claro el color y las dimensiones.

Lo más lógico es contratar a una empresa con experiencia como Solstore, especialistas en instalación de toldos en Madrid. Esta empresa especializada en protección solar nos permite elegir entre multitud de opciones para evitar que el sol nos pegue durante todo el día en casa. Gracias a ellos elegimos la mejor opción en nuestro último proyecto de decoración dejando una instalación perfecta de un toldo extensible de gran calidad para una terraza en un piso.

Ventajas de instalar un toldo

La instalación de un toldo puede evitarnos problemas de exceso de temperatura en el interior de la casa. No seremos los primeros que sufren el intenso calor que provoca dentro de casa la continua luz del sol en verano. Esto supondrá un buen ahorro en aire acondicionado o en ventiladores ya que no necesitaremos tenerlos enchufados a todo trapo si el toldo no atenua la luz solar en casa.

Otra de las ventajas de instalar un toldo en nuestra terraza o jardín es poder disfrutar más de estas estancias sin tener que refugiarnos de la luz solar. Quizá en primavera el sol sea poco intenso y estemos a gusto en nuestra terraza al sol, pero la realidad es que en verano sol es muy intenso en toda España lo que provoca incomodidad y malestar en las terrazas.

Con nuestro toldo personalizado podremos evitar el sofoco del sol mientras mantenemos el diseño y la estética de nuestra terraza o de nuestro jardín.

Si tenemos un restaurante o una cafetería con terraza colocar un toldo es una de las alternativas más recomendables para que nuestros clientes disfruten de la terraza durante el verano. Un toldo es sinónimo de funcionalidad gracias a su fácil uso y su practicidad.