Las cortinas de aire son sistemas de ventilación que se instalan en el acceso a espacios comerciales o industriales, sobre las puertas de esta clase de establecimiento. Su función es la de crear una barrera invisible con el fin de separar dos ambientes diferentes, generalmente, el exterior del interior. De esta manera, una cortina de aire es un dispositivo que sirve para crear un muro invisible para separar dos ambientes, pero permitiendo siempre el libre flujo de personas y vehículos.  

Hay muchas ventajas que se desprenden de la instalación y uso de cortinas de aire en negocios y ya no hace falta tener una tienda de grandes dimensiones para pensar en adquirir cortinas de aire online en una tienda de aire acondicionado.

Hoy te contamos por qué deberías considerar la instalación de cortinas de aire industriales en tu negocio.

Cortinas de aire: 4 razones para optar por su instalación

Si tienes un negocio y buscas nuevas formas de potenciarlo mediante sistemas de climatización, la cortina de aire es lo que necesitas y te explicamos porqué:

– Es eficiente

En términos de eficiencia energética, la cortina de aire es una aliada. Ten presente que al funcionar como barrera que divide dos ambientes y que impide las corrientes de aire, esta ayuda a proteger el clima interior de tu local. Esto permite que tanto tu sistema de calefacción como de refrigeración reduzcan su capacidad, lo que te ayudará a ahorrar en costes energéticos.

– Es higiénica y saludable

Como decíamos antes, las cortinas de aire funcionan como barrera, para impedir el ingreso de corrientes de aire a los establecimientos, pero también evitan que ingresen partículas en suspensión, malas olores, polvo, polución e insectos, lo que hace que el ambiente de tu negocio esté libre de contaminación y sea más saludable para empleados y clientes. Además, de esta forma, evitas que tu personal enferme, reduciendo el absentismo laboral.

– Es rentable

Esta es una de las razones principales por las que debes contemplar las cortinas de aire como una solución para tu negocio. Son rentables porque ayudan a mantener las puertas abiertas sin riesgo de atentar contra el confort, dado que evitan las corrientes de aire y por esta razón, el cliente al ingresar no sentirá esa molestia o incomodidad típica que los cambios bruscos de temperatura siempre generan.

Además de resultar una apuesta por el confort, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia a la clientela, la cortina de aire también funciona como una gran estrategia para invitar a los consumidores a ingresar al local, teniendo en cuenta que el fenómeno de puertas abiertas siempre se traduce como positivo en términos de afluencia de público en las tiendas.

La puerta abierta, por otra parte, también puede funcionar como escaparate, para que los clientes puedan ver desde afuera lo que hay dentro del local y así sentirse tentados a ingresar.

– Es segura

El hecho de que la cortina de aire propicie la apertura de puertas, hace posible que se incremente la visibilidad y se eviten así colisiones, dado que no existen barreras físicas, así como también se facilita la evacuación en casos de emergencias o incendios.