Los pisos laminados son una de las opciones decorativas más demandadas por los decoradores en los últimos años. Por ello, en el post de hoy queremos hablaros sobre suelos o pisos laminados y explicaros cuáles son sus ventajas frente a otros tipos de pisos que se encuentran en el mercado.

La importancia de los pisos laminados de calidad

Si os dais cuenta, los pisos o suelos son una de las partes fundamentales de cualquier hogar. No es extraño encontrar casas muy bien decoradas con estilos muy diversos pero que carecen de un piso adecuado y que por ello se pierde vistosidad en la propia vivienda.

En el tema de los pisos, debemos tener mucho cuidado con lo que elegimos tanto en temas de colores como en temas de materiales ya que condicionará enormemente la decoración completa de nuestro hogar o vivienda.

¿Por qué insistimos tanto en pisos laminados? Fácil responder a esta pregunta: los pisos laminados se caracterizan por su elegancia y su diseño, siendo la alternativa más adecuada para cualquier vivienda que quiera resaltar frente al resto.

Eso sí, debemos llevar cuidado con los colores que elegimos para nuestra vivienda y llevar diferentes consideraciones ya que según el tamaño de la propiedad o el estilo decorativo escogeremos uno u otro para que tenga más sentido la instalación de un piso laminado.

Lo más fácil para elegir es consultar un catálogo de pisos laminados y en Tekno Step los puedes ver aquí. Como podrás comprobar existen numerosos colores y formas, algunos más clásicos y otros más vanguardistas aunque sinceramente a mi los que más me gustan son los pisos laminados vintage.

Cómo elegir un piso laminado

Si deseamos decorar nuestra vivienda con un piso laminado debemos pensar en el tamaño de la misma a la hora de elegir el color. La distribución y el tamaño son claves para escoger el piso laminado perfecto para nuestro hogar. Si tenemos un apartamento pequeño con habitaciones y salón pegados lo más normal es que elijamos pisos laminados de color claro como el modelo Aspen, con el objetivo de que nuestra vivienda no parezca demasiado pequeña.

Si por el contrario tenemos la suerte de contar con un chalet o un apartamento de gran tamaño, sin duda la mejor opción será un piso laminado de color oscuro que de la sensación de elegancia y estilo nada más entrar a la casa. Estas opciones decorativas son las más demandadas ya que nos permiten aumentar la sensación de bienestar y mejorar la decoración de la casa sea cual sea el estilo decorativo por el cual nos decantamos. Si os sirve de guía, para mi la mejor opción del catálogo subido anteriormente es el modelo Óleo Mate, una opción que combina elegancia y a la vez decoración de alto nivel.