Las habitaciones son muchas veces el lugar más importante de una vivienda. Tanto los chalets como los pisos suelen otorgar mucha importancia a las habitaciones debido a su carácter funcional y decorativo.

Si lo pensamos con detenimiento, la habitación es uno de los lugares dónde solemos pasar más tiempo. En la habitación dormimos, vemos la tele, leemos libros, nos cambiamos, etc. Por ello, tener una habitación correctamente decorada es una de las claves para sentirnos a gusto en nuestro hogar.

Vamos a revisar algunos puntos claves de la decoración de las habitaciones para que consigáis una habitación de ensueño gracias a la optimización de estos factores. Vamos allá.

La cama, el factor clave del dormitorio

Colchón y canapé

La cama es el centro neurálgico de la habitación, el motivo principal de acudir a esta estancia. Debemos elegir un colchón que se adecue a nuestro modo de dormir y que no sea excesivamente grande para que la habitación no parezca pequeña. Elegir un colchón implica también decidir un canapé para conseguir el espacio necesario para ordenar nuestra ropa.

Los canapés se han puesto muy de moda en los últimos años debido a su carácter práctico y también por ser una solución decorativa. Los tenemos en madera, color caoba, blancos, etc.

Cabecero

El cabecero de la cama es otro de los puntos importantes del dormitorio. El cabecero debe de colocarse a una altura considerable para que las almohadas lo tapen pero que no quede muy bajo, ya que puede ser incómodo para dormir. Tenemos cabeceros de diseño moderno que sin duda se adaptan a todos los ambientes posibles, ahora están de moda los cabeceros simples con colores claros en lugar de los antiguos cabeceros de madera oscura.

Colchas de cama y edredones

Las colchas de cama también son elementos decorativos de suma importancia. En Mishilos podemos encontrar diferentes fundas y colchas para la cama como las colchas Bouti, unas colchas que han sido lo más demandado durante los últimos meses. Las colchas Bouti son colchas de gran calidad y que se adaptan a todo tipo de decoraciones de dormitorios, por ello son las preferidas de los compradores online.

En invierno también tendremos que pensar en colocar edredones en nuestra cama, ya que de esta forma podremos cubrirnos en invierno a la vez que guardamos la decoración de nuestra habitación. Los edredones claros dan más amplitud a la cama y se suelen adaptar mejor a la pintura que elijamos para nuestro dormitorio. Por el contrario, los edredones oscuros son más elegantes aunque requieren una cama más grande.