Medidas de seguridad para evitar contagios

Medidas de seguridad para evitar contagios

Después de varios meses confinados en casa y con múltiples restricciones de movimientos, volvemos poco a poco a la normalidad. La pandemia del coronavirus o covid-19 ha hecho estragos en nuestra manera de comunicarnos o de disfrutar de nuestro tiempo libre fuera de casa.

Ya no nos sentimos igual de seguros que antes cuando vamos a bares, restaurantes o a lugares donde se suelen juntar muchas personas. Por ello, las empresas y comercios han desarrollado una serie de medidas con el fin de evitar la problemática generada por los múltiples contagios de Covid-19 durante los últimos meses.

A continuación, os mostramos algunas de las medidas más destacadas diseñadas para continuar luchando contra los contagios de coronavirus.

Mamparas protectoras

Las mamparas de protección son quizá el elemento más demandado por las empresas con el fin de evitar contagios mediante separación física. Estas mamparas de plástico, metacrilato o cristal son perfectas para evitar contagios porque delimitan el espacio y frenan la posibilidad de que una persona transmita por el aire el virus.

Estas mamparas se encuadran en el catálogo de elementos de seguridad artyplan, donde encontramos otros artículos para evitar contagios como señalización o impresión de cartelería orientada a que los usuarios puedan conocer por donde moverse dentro de un local.

Mascarillas

Todos tenemos claro que las mascarillas son el artículo más demandado y utilizado para evitar los contagios de coronavirus. Las mascarillas pueden ser de varios tipos y son obligatorias en el interior de locales comerciales o en el exterior, siempre que no podamos mantener la distancia de seguridad.

Este artículo se ha convertido en uno de los elementos de seguridad más útiles para evitar la propagación de la pandemia, aunque su eficacia no está del todo probada sobre todo en mascarillas de poca calidad.

Impresión de carteles

La señalización o la impresión de carteles son otra de las medidas estrella de los comercios para intentar evitar la propagación del virus.

Gracias a los carteles o a las pegatinas adhesivas podemos indicar a los usuarios por donde pueden moverse dentro del local, delimitar el espacio en el suelo o incluso colocar la carta o los menús en varias ubicaciones para que la gente tenga acceso visualmente.

Gel desinfectante

Los geles desinfectantes o hidroalcoholicos tienen la gran ventaja de ser muy efectivos para eliminar el virus de cualquier superficie. Gracias a ellos, los usuarios pueden lavarse las manos y evitar la propagación del virus en caso de haber estado en contacto con algo contaminado.

Los geles desinfectantes están presentes en cualquier oficina, comercio o local comercial tanto para los trabajadores como para los clientes. Es un elemento fundamental de cualquier comercio abierto al público, así que debemos contar con ellos si tenemos un negocio o una oficina.