Luz y persianas, dos elementos clave para la decoración de tu hogar

Muy buenas todos los lectores de Moncler Decoración en el artículo de hoy queremos hablaros de un factor muy importante para las viviendas: la luz. La luz es un elemento indispensable para otorgar claridad y vistosidad a nuestro hogar, si nos llega poca luz a casa todo será más triste y melancólico.

Muchas veces no podemos hacer nada por aumentar la luminosidad de nuestra casa pero normalmente tenemos varias opciones para mejorar la claridad según las diferentes estancias y según la decoración del entorno. Por ejemplo, si favorecemos la decoración con colores claros tendremos la sensación de estar en un lugar con más brillo e iluminación que si apostamos por colores más oscuros tanto en las paredes como en los muebles.

Persianas para regular la luz en casa

Si hablamos de luminosidad tenemos que hablar obligatoriamente de persianas. Las persianas son elementos de suma importante que van a tener un papel muy relevante en la luminosidad de nuestra vivienda. Hay muchos tipos de persianas y todas ellas cumplen la misión de regular la luz que entra en nuestra casa.

Podemos optar por las típicas persianas de aluminio pero muchas veces estas no son del gusto del propietario y por ello tenemos que buscar otro tipo de soluciones para la decoración de nuestro hogar.

Persianas alicantinas

Las persianas alicantinas de madera son perfectas para hogares que buscan un toque especial para su vivienda huyendo de las clásicas persianas de lamas de aluminio. Estas persianas son las típicas persianas de toda la vida de madera que nos sirven para dar un toque natural a la vivienda y protegernos del exceso de luz del exterior.

Las persianas alicantinas cuentan acabados de pintura plástica o barniz y diferentes tonalidades como castaño o nogal. Muchos decoradores las eligen para decorar plantas bajas o viviendas que necesitan darle un toque rústico y artístico a la vez que huyen de las tendencias decorativas nórdicas.

Si te preguntas cuanto pueden costar a continuación podrás comprobar precios persianas alicantinas para hacerte una idea del coste total. Son una alternativa bastante económica para nuestra vivienda que sin duda embellecerán la fachada consiguiendo un toque especial decorativo. Puedes elegir entre los diferentes acabados que se ofertan para conseguir un estilo único para tu hogar.

Ventajas de las persianas alicantinas

Una de las ventajas de las persianas alicantinas es su resistencia a los cambios de temperatura o a la luz directa, un hecho que las convierte en la alternativa perfecta como elemento de exterior. Además, la resistencia comentada también implica duración de los materiales.

Otra de las ventajas de este tipo de persianas es su facilidad en la instalación, ya que al contrario que las persianas con cajón solo necesitaremos unos minutos para colgarlas y enrollarlas. Esto y su precio las convierten en una opción muy demandada para los que desean regular la luminosidad de su casa u oficina colocando persianas.