La cerámica es un material que nunca pasa de moda para decoraciones ni construcciones de viviendas. Su carácter decorativo y práctico hace que sea una excelente opción para cualquier vivienda u oficina.

Por ello, en el post de hoy queremos hablaros de tendencias decorativas en el mundo de los suelos y en concreto de los azulejos de cerámica, uno de los productos más demandados dentro del sector de la construcción y la decoración. La empresa Azulev Grupo fabrica azulejos y son expertos en láminas porcelánicas de cerámica Castellón, y nos presentan novedades en este sector que sin duda nos sorprenderán.

Breve introducción

Con la llegada del 3D, la forma de proyectar los azulejos de cerámica en cualquier espacio se ha multiplicado, pudiendo crear verdaderas maravillas decorativas. Antiguamente, los maestros del azulejo incorporaban todas las opciones de tamaños y formatos en su catálogos con el objetivo de cubrir el máximo de opciones y crear referencias para cualquier situación que se diera dentro de la decoración.

No obstante, las tendencias en el mercado son muy volátiles. Lo que más impera en el sector de azulejo de cerámica es intentar disminuir el grosor de las piezas para conseguir una instalación más limpia y menos agresiva, reportando numerosas mejoras tanto para el medio ambiente como para el consumidor.

Xlam, láminas de porcelana de gran formato

Además de la disminución de las piezas, nos encontramos con un producto novedoso en los azulejos de cerámica. Xlam, es la nueva marca de Azulev Grupo dedicada exclusivamente a las láminas porcelánicas de gran formato. Estas baldosas se caracterizan por adaptarse a numerosos espacios y crear estancias personalizadas. Estas láminas de gran formato también tienen la característica de ser extrafinas (únicamente de 6mm.) para encajar en cualquier superficie y hacer más sencilla la instalación de las mismas.

Xlam aterrizó en el mercado de la decoración para marcar tendencia y lo hizo con la ayuda de tres series que sin duda han agitado la mente de decoradores y arquitectos: Calacatta, Vulcano, Ageless y Expression.

Calacatta

Esta serie se caracteriza por ser un mármol muy clarito que otorga mucha luminosidad a la estancia. Además, tiene unas ligeras vetas oscuras para dar realidad y elegancia al ambiente que se genera. Una verdadera maravilla para ambientes exclusivos que buscan estilo y diseño gracias a esta opción tan especial.

Vulcano

La serie Vulcano es un cemento con estilo minimalista que se caracteriza por su versatilidad ya que se adapta a numerosos ambientes decorativos. El estilo minimalista que tan de moda está sigue siendo una de las opciones más demandadas para reformas o viviendas nuevas y esta serie es la forma más adecuada de dar rienda suelta a nuestras estancias minimalistas gracias a la porcelana.

Ageless

La serie Ageless se caracteriza por ser una piedra caliza compuesta en su gran mayoría por calcita. Está pensada para ambientes naturales y se adapta a numerosos estilos decorativos fácilmente gracias a su acabado y a sus colores.

Expression

Expression es una serie que se caracteriza por ser una chapa de estaño y hierro muy fina pensada para los ambientes minimalistas más exigentes. Una solución perfecta para los que buscan elegancia en sus estancias junto a un toque decorativo muy especial.