¿Creías que una estancia como el baño no puede ser elegante y sofisticada a la vez que moderna? Pues estabas equivocado. La innovación y el diseño también han llegado a nuestros baños.

Hoy en día, podrás encontrar en casi todas las viviendas de obra nueva y en las reformas de pisos antiguos, que los diseñadores de interiores apuestan por las llaves monomando para nuestros baños, debido principalmente a su sencillez y su atractivo estético.

Pero te preguntarás, ¿qué son las llaves monomando o telemando? Este tipo de llave de paso de agua se caracteriza por tener un sólo mando que regula tanto el caudal como el nivel de grados del agua.

Hoy vamos a hablaros de algunas de las ventajas que tienen este tipo de accesorios para que os animéis a instalarlo en vuestras viviendas:

-Instalación sencilla: la instalación de las llaves de monomando es practicamente igual que las antiguas llaves de baños en donde encontrábamos a un lado un mando para el agua caliente y otro para el agua fría. Por tanto, si quieres instalarte un monomando no tendrás que realizar obras adicionales, es tan fácil como comprarlo y sustituirlo por el que tienes. Podéis ver aquí varios modelos.

-Sencillo uso: sólo tendrás que accionar la palanca para abrir el caudal de agua y moverlo de un lado para otro para obtener agua caliente o agua fria y nivel el caudal que quieras. Su sencillez hace que sea muy útil cuando tenemos las manos llenas de jabón u ocupadas con algún elemento, ya que podremos abrir el grifo hasta con el brazo o muñeca.

Además para nuestros hijos es un mecanismo muy fácil y evitaremos posibles pérdidas de agua por dejarse el grifo medio abierto, ya que no tienes que ejercer ninguna fuerza sobre los mismos,a diferencia de los grifos convencionales.

-Eliminación de fugas: gracias a este sistema no tendrás que ejercer fuerza sobre el mecanismo, evitando tener problemas de fugas porque los tornillos se han pasado de rosca o las juntas están antiguas.

-Fácil limpieza:  su limpieza mantenimiento son increibles ya que debido a su diseño sin huecos o bordes evita que se acumule la suciedad o el sarro y además,dado que se puede accionar hasta con un dedo, evitaras que los mandos se ensucien continuamente o se desgasten. Por ejemplo, si tenemos las manos llenas de maquillaje, o tinte del pelo, con ayudarnos con el brazo para levantar el mando es suficiente para abrir el agua, a diferencia de los otros mandos que terminar manchandolos.

-Diseño moderno: este sistema de monomando dará a tu baño un aspecto moderno y muy elegante.

Por tanto, ¿a qué estas esperando a dar el paso y modernizar tu baño? No lo dudes más y lánzate a comprar una de estas llaves y comienza a disfrutar de un baño moderno y elegante con una estética inigualable.