Iluminar una vivienda es quizá una de las partes más importantes en el proceso de decoración de interiores. La iluminación es un punto fundamental debido a que tiene mucha incidencia sobre el resto de la decoración, haciendo que se vean más o menos las estancias, los suelos, el color de las paredes, los muebles, etc.

Para ello, debemos destacar cómo las bombillas led han conseguido convertirse en una de las opciones más demandadas por los decoradores de interiores para completar estancias principales o secundarias de una vivienda, así como de locales comerciales.

Los locales comerciales también requieren una buena iluminación y suelen recurrir a la cartelería digital para impresionar a los clientes potenciales que pasean por la calle y se topan con su comercio. No obstante, vamos a comenzar nuestra serie de consejos para iluminar espacio ya sean de viviendas o espacio comerciales.

Aprovechar la luz natural

Puede parecer una contradicción pero, la luz natural nos ayuda muchísimo en la iluminación artificial de los espacios. Según la cantidad de luz que penetre en una estancia como el salón o las habitaciones, decidiremos dónde colocar las lámparas secundarias o cómo distribuir el resto de elementos decorativos.

El sol es nuestro mejor aliado para iluminar estancias pero, cuando este se va, necesitamos iluminar artificialmente. Todas las estancias deben tener una luz general que suele ir en el techo y luces secundarias o complementarias que iluminan la estancia de forma más tenue que no acaba molestando cuando llevamos mucho tiempo con ella.

Luces en los muebles

Se ha puesto de moda colocar luces led en muebles para dotarlos de mayor personalidad y crear un efecto agradable al verlos. Estas tiras de led se colocan de forma que el mueble no se note demasiado pero que la luz pueda llamar la atención con poca luz.

Es uno de los estandartes del estilo moderno y vanguardista de decoración y cada vez más muebles principales tienen incorporados estas tiras de led para darle un toque diferente a la decoración de la vivienda.

Ilumina correctamente las zonas de paso

Aunque las estancias principales como las habitaciones o el salón deben estar correctamente iluminadas, no debemos dejar de lado las zonas de paso. Los pasillos o escaleras también deben ser equipados con bombillas, leds o cualquier otro elemento de iluminación para evitar malas impresiones, caídas o tropiezos cuando nos desplazamos de un lado a otro de la vivienda u oficina.

Menos es más

A veces no necesitamos colocar una gran lámpara o muchas luces en el techo que iluminen una estancia porque con una luz tenue tenemos suficiente. Debes pensar que el exceso de iluminación prolongado puede causar dolor de cabeza así que te aconsejo que pienses en una iluminación que puedas regular la intensidad y que menos, a veces, es más.