Eliminación de chinches: Características y formas de combatirlas

Eliminación de chinches: Características y formas de combatirlas

Dentro del vasto universo de insectos, hay una especie que se caracteriza por su capacidad de trasladarse a cualquier sitio de la forma más silenciosa posible. Nos referimos a las chinches, la plaga viajera.

La eliminación de chinches es un asunto serio para todo establecimiento hotelero, pero ¿qué hay de las viviendas? Estas también pueden sufrir por esta clase de infestación y hoy vamos a hablar precisamente de esto y de cómo eliminar chinches Madrid si lo necesitamos.

Características de las chinches  

La fumigación de chinches Madrid es uno de los servicios solicitados a lo largo del año, porque es sabido que esta clase de plaga no se puede combatir con métodos caseros y eso se debe a las características de estos insectos.

Las chinches son insectos hemípteros, es decir, que cuentan con una boca del tipo picador-chupador. Además, no poseen alas. Pero lo más destacado de las chinches es que se trata de insectos hematófagos, en otras palabras, sólo se alimentan de sangre. 

¿Cómo las identificamos? Pues simple, cuentan con una cabeza corta y ancha y un cuerpo ovalado, plano y de color marrón antes de alimentarse. Una vez que comen se vuelven más redondas y oscuras.

En cuanto a su tamaño, precisamente lo que dificulta el control de plagas de chinches Madrid, podemos decir que depende de la fase de desarrollo en la que se encuentren. En la adultez pueden tener una longitud que va desde los 5 hasta los 10 mm. Mientras que las ninfas pueden medir poco más de 1 mm.

Ahora bien ¿cómo es su comportamiento? Esto es lo que más desafíos presenta para los encargados de la eliminación de chinches. Ya que se caracterizan por salir de noche y se esconden muy bien en cualquier parte, aunque tienen preferencia por las camas y sus áreas cercanas. Esto les permite acceder fácilmente a su fuente de alimento, la sangre humana.

¿Cómo eliminar chinches Madrid?

Para eliminar chinches Madrid se necesitan métodos profesionales adecuados. De nada sirve intentar con recetas caseras que te harán perder tiempo y quizá dinero. El tratamiento más eficaz para la eliminación de chinches es la desinsectación.

La desinsectación es una solución basada en el sistema de Control Integrado de Plagas. Esto representa notorias mejoras con respecto a otros sistemas más tradicionales, que consistían en aplicar medidas químicas para eliminar chinches.

Ahora, con la nueva técnica denominada desinsectación se utilizan menores cantidades de productos, mucho más eficaces y menos nocivos para el medio ambiente y las personas. Este tratamiento se presenta así como una solución eficaz y segura.

En concreto, con este método para la eliminación de chinches se aplican las dosis necesarias de producto en los puntos críticos de las áreas a tratar y se garantiza un tratamiento limpio y sin olores.

Para eliminar chinches Madrid lo primero es identificar las áreas a tratar, por lo general, es una o varias habitaciones de una vivienda. Luego, elegir el mejor tratamiento, en este caso, como ya comentamos, la recomendación es la desinsectación en Madrid, como la que ofrece la empresa American Pest.