Los ascensores han cambiado el modo de vivir y de adaptarnos a la sociedad moderna. Desde su invención hace ya bastantes años, el ascensor ha ido convirtiéndose en un elemento clave para el desarrollo de la sociedad moderna.

Gracias al ascensor hemos podido construir completos edificios tanto para vivir como para trabajar, siendo uno de los elementos que más puede ayudar al ser humano en su día a día. Pocos edificios carecen de ascensor en la actualidad, ya que la mayoría de ellos se adaptaron a este gran sistema de transporte de alturas que nos ayuda en nuestra vida cotidiana.

Debemos tener en cuenta que el ascensor es un aparato que nos facilita la vida y que la ausencia del mismo nos puede hacer perder mucho tiempo y realizar un gran esfuerzo cada día mediante la subida y la bajada de escaleras.

Instalación de ascensores

Aunque veamos y utilicemos ascensores casi de forma permanente, la instalación de ascensores es una tarea que requiere de profesionales del sector. Esta instalación suele conllevar complejidad dado que hablamos de un aparato de difícil anclaje y con peculiaridades técnicas solo al alcance de empresas de instalación de ascensores.

Para llevar a cabo la instalación de un ascensor, se requiere de una empresa profesional de la instalación de estos aparatos que nos diseñe el proyecto de instalación, solicite las licencias oportunas y que, finalmente, ponga en funcionamiento el aparato.

Los ascensores requieren de una fabricación a medida, ya que la mayoría de lugares no se adaptan a las medidas estándar de un aparato de estas características. Las promociones de viviendas nuevas si pueden adaptarse a este tipo de dimensiones pero no siempre es así.

Acabados de los ascensores

A nivel estético, también es importante contar con un ascensor que encaje con la decoración del edificio. El catálogo de acabados de los ascensores es bastante extenso según el tipo de edificio dónde instalemos esta máquina.

Los acabados más populares incluyen el color gris metalizado y el acabado de color madera tan típico en urbanizaciones un poco más clásicas que el resto. El desgaste de estos aparatos hace que tengamos que plantear renovaciones y mantenimiento del ascensor cada cierto tiempo, por lo que conocer las diferentes opciones del interior del ascensor es interesante para plantear una posible modificación estética.

En centros de negocios y oficinas se suelen utilizar acabados más metalizados y colores oscuros pero en urbanizaciones y viviendas residenciales se apuesta más por tonos claros, aunque todo depende del tipo de edificio y de los acabados del portal.