¿Necesitas consejos y tendencias sobre mobiliario juvenil? Entonces este artículo es el que estás buscando. Vamos a hablar de las tendencias del 2018 y cuáles son los colores, muebles, estilos y accesorios que se pondrán de moda este año.

Seguramente sabrás que una habitación juvenil es diferente a la de un adulto, y es que a diferencia de la de los mayores los niños y adolescentes necesitan diferentes espacios en un mismo lugar.

Una habitación juvenil necesita tres escenarios bien diferenciados, una zona de diversión y esparcimiento (el suelo, en ocasiones, el escritorio), una de trabajo (la mesa de trabajo) y otra de descanso (la cama o sofá).

Camas juveniles, funcionales y estéticas

Para cumplir con las características anteriores la habitación de un adolescente debe contar con mobiliario juvenil práctico y funcional. Es decir, deben ser dos o tres muebles en uno. Por ejemplo, las literas y las camas juveniles pueden estar integradas dentro de un mueble, en forma de cama nido o incluso como un armario.

La idea es aprovechar el espacio y ofrecer distintos dormitorios juveniles a los adolescentes. Pero para ello, debemos acertar con la combinación de colores y la colocación de los muebles. ¡Recuerda la colocación del escritorio cerca de una zona iluminada!

De hecho, la luz es el mejor aliado a la hora de combinar los colores y muebles. Por ello, es fundamental acertar con la altura de los muebles, la iluminación y los accesorios. Para que la habitación de tu hijo siga las tendencias 2018 recuerda usar accesorios textiles con bordados antiguos.

Puedes aprovechar a colocar alfombras, estores y cojines a juego con los muebles. Además, los textiles encajan a la perfección en cualquier habitación juvenil y se pueden combinar con cuadros o las fotografías favoritas de tu hijo. Otra moda este año es el uso de elementos diferentes y originales como los cabeceros distintos a la forma de la cama, o la colocación de estanterías en forma de mesilla de noche ¡En los detalles está la clave de la decoración!

El papel pintado es otra idea y una tendencia que se usará mucho este año. Es una opción ideal para las habitaciones de los niños más atrevidos, en caso de que tu niño o niña sean más tranquilos puedes optar por usar el papel pintado imitando la madera o con un estilo rústico que encaja con la madera del mobiliario juvenil.

Colores de moda y tendencias 2018

Que sepas que los colores de moda este año son los pasteles suaves, el naranja y el verde. Estos colores destacan por la vida y brillo que dan al entorno, sin embargo, según lo oscuro o suave que sean los muebles y la pintura se puede conseguir una habitación más neutra.

Lo bueno es que se puede rebajar la intensidad de la estancia usando combinaciones con el blanco o el negro. De hecho, el mobiliario juvenil de este año está formado con combinaciones de colores, como blanco-verde turquesa, blanco-violeta, amarillo y verde pistacho.

Aunque por otro lado, colores clásicos como el beige, blanco y crema no fallan y de hecho, son de los más comunes a la hora de comprar muebles juveniles. No es de extrañar ya que estos colores son tranquilos a la vez que luminosos y consiguen dar a la estancia un punto de relajación necesario para todo adolescente.

¿Ya sabes que en Mueblesfun dispones de un amplio catálogo dormitorios juveniles? ¡La elección depende de ti! Y no olvides dejar participar a tu hijo en la decoración de su habitación.