La Navidad está cada vez más cerca y como cada año, el espíritu de estas fiestas entra en nuestra casa para vestirla de gala. Se trata de unas fechas hogareñas por excelencia, con una agenda repleta de comidas, cenas y reuniones con familiares y amigos.

La decoración de tu casa es una buena forma de agasajar a tus invitados, además de permitirte disfrutar cada día de la magia de la navidad. Las mesas de comedor y las mesas de centro ganan protagonismo, como ejes centrales en torno a los que celebramos todos estos eventos sociales. Si estás buscando inspiración para la decoración navideña de tu casa, toma buena nota de estas propuestas.

Navidades tradicionales o innovadoras

Existen muchas formas de crear una decoración navideña personalizada, adaptada a tu estilo. ¿Eres un amante de las navidades clásicas? El rojo, el verde, el oro y la plata son colores navideños por antonomasia, perfectos para crear una decoración con todo el encanto de las navidades tradicionales. Si te gusta un estilo más sofisticado, apuesta por la elegancia de los elementos de cristal para tus adornos navideños. Y si eres aficionado a la decoración creativa o el do it yourself, es una época perfecta para dejar volar tu imaginación y crear decoraciones navideñas originales con las que sorprender a tus invitados. La naturaleza también puede ayudarte a conseguir adornos navideños con un toque rústico y hogareño: viste tus mesas de centro y mesas de comedor como las que encontrarás en la tienda de muebles online Mueblesfuncon flores y plantas típicas de esta época, como la flor de Pascua, coronas de ramas secas o piñas, muy fáciles de conseguir y muy versátiles para decorar.

La magia de la navidad transforma tu hogar

En el mercado actual podemos encontrar todo tipo de adornos y elementos para crear nuestra decoración navideña de forma muy sencilla. La clave para conseguir una decoración personalizada está en nuestro gusto a la hora de elegir entre tanta variedad de opciones y el acierto a la hora de combinarlos. Si prefieres algo más personal, lo ideal es crear tus propios motivos navideños. Solo necesitas un poco de paciencia y creatividad.

En estas fechas, muchos nos dejamos seducir por el encanto tradicional de estas fiestas, con mesas de comedor de estilo clásico, en las que lucir nuestra mejor vajilla y cristalería. También es momento para crear iluminar tus reuniones de forma especial. Las velas son perfectas para crear un ambiente íntimo y acogedor. Puedes encontrarlas en infinitos formatos y colores, desde las sencillas velas de té a velas decorativas y candelabros que usar como centro de mesa en tu mesa de comedor, o distribuidos por estanterías, baldas o aparadores. Atrévete a darles un toque diferente con tus propios adornos navideños y consigue el ambiente mágico entrañable que todos deseamos para estas fechas.

La Navidad es un momento para desmelenarnos a la hora de la decoración. En estas fechas tenemos licencia para ser excesivos y disfrutar de una decoración mucho más recargada de lo habitual. Dependiendo de nuestros gustos, podemos centrar la decoración en puntos como la mesa de comedor, las mesas de centro o el tradicional árbol de navidad en el salón o el recibidor, o extender la magia de la navidad a cada rincón de nuestra casa. Los aparadores modernos o las librerías también son piezas muy adecuadas para lucir nuestros adornos navideños preferidos, manteniendo el orden. Saca partido a la superficie expositora que te ofrecen estas piezas para ubicar estratégicamente tus adornos navideños, creando composiciones armónicas.