Decoración Rústica: ¿en qué consiste?

Decoración Rústica: ¿en qué consiste?

¿Estás inmerso en un proyecto de cambio en tu vivienda? ¿Eres un apasionado del estilo retro, clásico y huyes de todo lo moderno?

Bien, entonces este artículo te interesa porque vamos a hablar de decoración rústica. Te daremos detalles y consejos para que apliques este tipo de decoración que vuelve a ser muy importante en el sector de las reformas. ¿Te interesa que tu casa luzca con un estilo rústico único?

Venga, sigue leyendo y te damos todos los detalles para que lo consigas.

Estilo Rústico

El estilo rústico se caracteriza por el uso de materiales clásicos como la piedra, el hierro y, el más importante: la madera. La idea del estilo rústico es dar a nuestra vivienda un toque campestre, clásico o rural pero sin que parezca antigua o sin cuidar.

La idea del estilo rústico es que la casa tenga su propia identidad rural, esto ocurre mucho en casas de campo, hoteles rurales, etc. A muchas personas no les pega introducir un ambiente moderno en este tipo de viviendas por lo que prefieren reformar la casa pero manteniendo un toque rústico.

Ojo, rústico no quiere decir antiguo ni descuidado.

Puerta rústica

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de conseguir nuestro ambiente rústico es cambiar la puerta. La puerta es un elemento principal en una vivienda y para ello debemos instalar una que encaje con la idea que tenemos. Para ello, podemos elegir entre decenas de puertas rústicas de madera, las cuales evocan a un estilo rural y son un material muy demandado para este tipo de ambientes.

A la hora de escoger puedes decantarte por unas puertas rústicas de interior para los dormitorios de la vivienda y también puedes instalar unas elegantes puertas rústicas de exterior para la entradas a la casa.

En portonclasico.com podéis encontrar muchos modelos de puertas rústicas de madera, ideales para instalar en cualquier vivienda que queramos darle un toque rústico.

Muebles rústicos

Además de la puerta, también tenemos los principales protagonistas de la decoración rústica: los muebles. Los muebles rústicos tienen fama de ser grandes y robustos, pero en la actualidad tenemos muchas opciones más ligeras y decorativas para optimizar el espacio.

Según la estancia, podremos elegir entre miles de opciones rústicas o vintage para crear un ambiente único. Te recomendamos que utilices mobiliario ligero para poder ir combinándolos en diferentes estancias, así podrás ganar en creatividad y tener una visión diferente de los espacios.

Colores a elegir

La decoración rústica huye de colores demasiado vivos sino que este tipo de decoración encaja mejor con colores de tonos claros como el gris, beige, crema, marrón claro, etc.

Un consejo que te damos es que los tonos claros dan más luminosidad a las estancias por lo que deberás elegirlos según la luz natural que entre en casa.