Si deseas ser un experto decorando interiores y lograr que todos los componentes de la decoración que elijas estén en perfecta armonía y brinden confort, a continuación te daremos algunos consejos para una decoración de interiores eficaz, así aprenderás los principios básicos para una decoración perfecta e ideal.

Lo primero y lo más visible al entrar a una habitación es el color de sus paredes, por lo que lo más importante al comenzar a decorar cualquier espacio interior es elegir unos colores que compaginen muy bien entre sí, en pocas palabras, que combinen. No te centres en el uso de un solo color, pues esto hará que la habitación luzca aburrida, el uso de dos o más colores te garantizarán un toque llamativo y atractivo.

Si no deseas que tus paredes sean muy coloridas, puedes optar siempre por los colores neutros, el color lo podrás añadir a través de los demás objetos y muebles con los que decorarás el interior de la habitación. Una vez decidas el color de tus paredes, será momento de que elijas el piso, este debe contrarrestar con el color de las paredes, así que debes escoger una textura y un color que logre hacerlo, asesórate en revistas de diseño de interiores.

Lo siguiente a tener en cuenta es el estilo que deseas que el espacio tenga, si quieres que este sea moderno, rústico o cualquier otro estilo, de esta forma podrás realizar la elección de los muebles. Utiliza plantas para aportar frescura a las distintas habitaciones, ya sea la sala, cocina, comedor, o cualquier otro espacio, puedes ponerlas en macetas si son muy grandes, o en pequeños y lindos floreros sobre las mesas o repisas de las habitaciones.

Piensa muy bien lo que quieres lograr, esto te ayudará mucho y te facilitará la tarea de escoger los muebles y demás accesorios para la decoración, así también obtendrás la armonía y el equilibrio en todos los componentes de la habitación.