Cubiertas de piscina: la forma de alargar el verano

Cubiertas de piscina: la forma de alargar el verano

Una piscina es sinónimo de diversión y, si tenemos la suerte de tenerla en casa y no compartirla con el resto de vecinos, es un elemento perfecto para disfrutar todo el año. Sin embargo, en la actualidad existen muchas piscinas que tan solo se utilizan durante dos meses al año, julio y agosto básicamente.

Las temperaturas en España cambian por completo cuando se acaba el verano lo que hace que tener una piscina sea un lujo que muchas familias no se quieran permitir por el problema que supone limpiarlas de forma constante.

Las piscinas no son fáciles de mantener, especialmente durante las épocas en que menos uso les damas, por suerte en la actualidad existen varios sistemas que te ayudan a cubrila para que su mantenimiento sea mucho más fácil.

Con la llegada del verano es habitual buscar una forma fácil y rápida para no tener que limpiar con tanta frecuencia tu piscina, sino poder disfrutar al máximo de las horas de sol que nos proporciona el verano.

Para ello existen las cubiertas de piscina, una pequeña construcción que nos permite cubrir la piscina para disfrutarla tanto en verano como en invierno.

Cubiertas de piscina: Qué son

Son cubiertas que se utilizan para tapar la piscina e impedir que caigan hojas, ramas césped o cualquier otro elemento que pueda ensuciar el agua de la piscina. Además de conservar el agua limpia, las cubiertas también ayudan a mantener la temperatura del agua óptima de la piscina y poder utilizarla tanto en invierno como en verano.

Estas cubiertas no solo suponen comodidad, sino también un ahorro, los productos de calidad para limpiar una piscina son bastante caros, si la mantienes cubierta no vas a necesitar hacerlo con tanta frecuencia.

Tipos de cubiertas para piscinas

No todas las cubiertas de piscina son iguales, sino que tenemos diferentes modelos que se adaptan a cada piscina y que permiten tener más o menos funcionalidades. A continuación te describimos las cubiertas más populares.

Cubiertas altas fijas de puertas elevables

Están pensadas o diseñadas para piscinas grandes y cuentan con puertas a los lados para acceder al interior de la piscina. Son cubiertas altas con cristales que mejoran el funcionamiento y el uso de la piscina.

Además, las cubiertas para piscinas también son estéticamente ideales para cualquier jardín que se precie.

Otra de las grandes ventajas de las cubiertas altas de puertas abatibles es el ahorro de dinero, ya que no necesitan casi servicio de mantenimiento. En Cubriland encontramos el modelo Assen, uno de los modelos de cubiertas más populares porque permiten pasar de utilizar la piscina dos o tres meses al año, a darle un uso completo durante todo el año.

En menos de 4 días tendrás instalada en esta cubierta de piscina, fácil de instalar donde destacamos las puertas laterales para el acceso fácil a la piscina. La altura puede superar los 3 metros, por lo que la sensación de amplitud es máxima cuando estamos dentro. Esto evita la sensación de agobio que algunas cubiertas provocan.

Cubiertas enrollables

Son fáciles de instalar y quitar al contar con un mecanismo especial que las enrolla sobre si mismas. La mayoría de estas son manuales, pero se pueden conseguir algunos modelos que hacen el trabajo de forma automática por medio de un mando a distancia con baterías recargables.

Cubiertas retractiles

Se manejan de forma remota activando un botón directo en la zona de enrollado, pueden ser de PVC o de policarbonato. El mecanismo es simple, las láminas se deslizan por los raíles que están pensados únicamente para dicho fin.

Cubiertas de madera

Son cubiertas que son cómodas y mantienen bien tapada a la piscina, por lo general están formadas por una o dos planchas de madera, las cuales se mueven a través de raíles, son modelos muy seguros, incluso de puede caminar sobre ellas.

Cubiertas portátiles

Las cubiertas portátiles vienen prediseñadas especialmente para un tipo de piscina en concreto, podrás elegir entre las redondas, cuadradas, pentagonales, etc. Cada fábrica ofrece las propias.

Ventajas de instalar una piscina en casa

Tener una piscina en casa es un lujo, pero tener una cubierta de piscina es una inversión que nos hará disfrutar y ahorrar dinero. A continuación os mostramos algunas ventajas de instalar una cubierta en la piscina de tu vivienda.

Ahorro

Puedes ahorrarte un buen dinero en luz y agua, ya que no vas a necesitar calentarla o vaciarla con frecuencia. Con este tipo de cubiertas podrás calentar el agua con el sol y regular la temperatura abriendo o cerrando la cubierta.

También ahorras en productos para limpiar tu piscina, ya que si evitas que se ensucie con la cubierta no tendrás que echar productos para desinfectar con tanta frecuencia.

Seguridad

Si tienes niños, perros o gatos, la cubierta puede evitar accidentes porque ayuda a mantenerlos seguros y lejos de la piscina. Las caídas en piscinas sin vigilancia de los más pequeños de la casa pueden provocar accidentes de gravedad.

La mayoría de las cubiertas ofrecen protección contra los rayos UV solar, por lo que podrás aprovechar los días veraniegos sin efectos nocivos para la piel.

Aprovechar más la piscina

Sin duda, la ventaja más importante que podemos destacar de las cubiertas de piscina es que podemos utilizar la piscina cuatro veces más que sin cubiertas. Es decir, pasamos de dos o tres meses al año a poder utilizarla durante los doce meses gracias a la cubierta si decidimos climatizarla.

La temporada de baño puede alargarse unos meses más ya que el agua se mantendrá al menos 5 grados más cálida que al natural aún sin una climatización del interior de la piscina, por lo que supone una ventaja en calidad de vida para nuestra vivienda.