Una de las plagas que generan mayor aversión es la de las cucarachas. Lo que ocurre con estos insectos es que su presencia en casa puede ser sinónimo de enfermedades e infecciones.

Ten en cuenta que sólo con las bacterias que esconden en la piel, las cucarachas pueden llegar a transmitir infecciones en el intestino, gastroenteritis e inflamaciones de la piel. Mientras que con su excremento pueden causar enfermedades como la hepatitis o crisis asmáticas y alergias.

Por ello es importante saber identificar si tu casa ha sido invadida por esta plaga y entonces recurrir lo antes posible a la fumigación de cucarachas Madrid.

¿Cómo saber si hay cucarachas en casa?

Para saber si hay una infestación en casa debes buscar indicios claros. Te damos algunas pautas para que puedas inspeccionar tu vivienda y descubrir si necesitas la desinsectación de una plaga de cucarachas Madrid:

Daños

Las cucarachas tienen mandíbulas que por supuesto utilizan para comer. Sin embargo, al hacerlo, dejan indicios de su presencia en casa. Ya que cuando se alimentan realizan marcas en aquellos elementos sólidos que muerden. De esta forma, si encuentras estas señales en productos comestibles o en otros elementos como vegetales en descomposición, madera podrida, papeles y libros, esto podría evidenciar la necesidad del control de plagas de cucarachas Madrid.

Excremento

Otra de las pruebas que puedes encontrar de la presencia de cucarachas en casa es la materia fecal de estos insectos. Su excremento es de color negro, similar a la pimienta o al café molido. En el caso de las cucarachas pequeñas, sus heces son de apenas 1 mm de ancho y una longitud variable. Mientras que el excremento de las cucarachas grandes es cilíndrico, de color negro o café y de unos 15 mm.

Ootecas (estuches de huevos) y piel

Las ootecas son cápsulas en las que las cucarachas ponen sus huevos. Cuando las ninfas eclosionan, los estuches de huevos son desechados y podrían aparecer en cualquier sitio si hay una infestación de estos insectos en tu vivienda. Por otra parte, mudan de piel entre 5 y 8 veces a lo largo de su vida. Así es que, si encuentras esta clase de elemento, la presencia de cucarachas en tu hogar es un hecho.

Manchas

Otro indicio de que necesitas la desinsectación de una plaga de cucarachas Madrid, servicio que podrás encontrar en American Pest Control, es la aparición de manchas marrones de forma irregular en algunas zonas de tu casa. Estas manchas no son muy comunes de encontrar, pero pueden aparecer en áreas con abundante agua como fregaderos, lavaderos y baños.

Hábitos de las cucarachas

Las cucarachas son insectos de actividad nocturna, por ello si quieres saber si tu hogar ha sido infestado, esa es la mejor hora del día para inspeccionar tu casa.

Estos insectos tienen un cuerpo oval y aplanado, lo que les permite introducirse en cualquier grieta o hendidura.

Además, poseen una gran capacidad de adaptación a diferentes entornos y se reproducen en gran cantidad y con rapidez. Por ello, una infestación puede crecer en muy poco tiempo.

Por todo ello es necesario realizar una inspección en tu vivienda si sospechas que esta plaga acecha. Gana tranquilidad con el control de plagas de cucarachas Madrid.