El momento de comenzar a decorar una vivienda es un momento mágico. Un piso, un apartamento, un chalet o un ático. No importa el tipo de vivienda ni lo grande o pequeña que sea, decorar siempre es algo que nos entusiasma y que nos permite sacar todas nuestras ideas para plasmarlas en nuestro hogar.

Hay determinadas estancias de las viviendas que uno disfruta mucho decorando pero no todas son igual de sencillas. En el caso de las cocinas, por ejemplo, surgen muchas dudas acerca de la decoración. ¿Por qué los decoradores y los propietarios dudan tanto en la decoración de las cocinas?

La cocina es una estancia especial, diferente a cualquier otra parte de la casa. Pensar en decorar la cocina conlleva que tengamos que pensar muy bien el estilo ya que la cocina es el foco de entradas y salidas, olores y pequeño almacén de utensilios.

Es lógico que pensemos en la cocina como una parte caótica que cuesta tener ordenada y limpia, pero si hacemos el esfuerzo de cuidar nuestra cocina conseguiremos que sea una estancia muy especial en nuestra vivienda.

Pero, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de decorar una cocina? Aquí van una serie de consejos que pueden ayudaros a la hora de decorar vuestra cocina.

Muebles de cocina de diseño

Si queremos de verdad extraer todo el potencial decorativo en una cocina, debemos instalar muebles de cocina de diseño. De nada sirve una decoración especial si no cuidamos este tipo de detalles. Es obvio que estos muebles de cocina son más caros pero la realidad es que los resultados que conseguimos con unos muebles lacados o con unos acabados de calidad dista mucho de los típicos muebles baratos.

Ser realista con el espacio de la cocina

Muchos clientes nos proponen ideas imposibles para decorar su cocina. Es algo habitual que, con la ilusión de la nueva casa, los clientes planteen opciones decorativas que no pueden lograrse por temas de espacio y de organización.

Os recomendamos ojear ideas pero ser realistas con vuestras cocinas, al fin y al cabo, cada uno tiene el espacio que tiene y muchas veces no podemos estirar más los metros cuadrados.

Respetar el estilo del resto de la casa

La cocina, a pesar de ser una estancia a parte de la vivienda, también debe estar en armonía con el resto de la decoración de nuestra casa. No podemos utilizar acabados modernos o vanguardistas en la cocina y apostar por un estilo rústico o más clásico en el resto de la vivienda.

Esto que describimos parece obvio, pero en muchas viviendas los propietarios se ven con la obligación de cambiar la cocina y deciden instalar aparatos y muebles mucho más modernos que el resto de la vivienda, rompiendo por completo la estética decorativa de la misma.