Descansar es una actividad para cualquier ser vivo y, en concreto el ser humano, necesita un descanso muy eficiente que le permita recuperar la energía perdida durante la actividad diaria. Conciliar el sueño no es tan fácil como parece, hay personas que se sienten muy incómodas a la hora de dormir y son incapaces de conciliar el sueño en poco tiempo.

Los españoles en particular, afirmamos tener problemas de descanso por nuestro alto ritmo de vida y los horarios tan dispares que tenemos si los comparamos con otros países europeos. España tiene la suerte de contar con muchas horas de sol al día, lo que provoca que los comercios alarguen sus horas de apertura y esto afecte a nuestra calidad del sueño.

Las horas de sueño dependen mucho de cada persona, hay personas que necesitan más y otras necesitan menos. No obstante, en este sentido tiene mucho que ver la calidad del sueño. Puede haber personas que necesiten más horas de descanso por que su sueño no ha sido muy reparador.

3 consejos para dormir mejor

Colchones de calidad

El colchón es un elemento fundamental en cualquier vivienda, ya que un colchón viejo o demasiado duro puede impedir que descansemos adecuadamente. Los mejores colchones del mundo suelen ser aquellos con viscolelástica, una capa que hace que nuestro cuerpo se adapte perfectamente al colchón mejorando así el descanso.

Para los niños, el colchón es aún más importante que para los adultos ya que están en pleno crecimiento y un colchón deficiente puede acarrear varios problemas. Los mejores colchones para niños son los colchones que se adaptan a su edad y peso y estos suelen ser los colchones sin muelles.

Los colchones sin muelles se adaptan mucho mejor a la postura del niño al dormir, mejorando así la calidad del sueño.

Ventilación

Es importante que mantengamos nuestra vivienda ventilada para mejorar la calidad del sueño. Las viviendas o estancias que no se ventilan acumulan polvo y otros alérgenos que pueden afectar a nuestro descanso. Ventila la habitación por lo menos una hora antes y después de dormir para evitar problemas con la acumulación de partículas que impidan un buen descanso.

Orden en tu casa

El orden es un factor más importante de lo que parece cuando hablamos de conciliar el sueño. Tener ordenada tu habitación y tu vivienda te hará estar un clima de relajación mucho más adecuado para descansar, mejorando así tus horas de sueño.

Recuerda que ordenar tu habitación no te llevará más de 10 minutos diarios y así encontrarás un equilibrio perfecto para tu descanso.