El mundo de la decoración es un mundo muy interesante lleno de novedades, tendencias y materiales que aparecen a diario para solucionar problemas. La decoración como tal es un arte y debe ser tratada de esta forma, con ilusion y pasión para obtener los mejores resultados.

Dentro del sector de la decoración retail tenemos la suerte de contar con Alejo Lozal, uno de los mejores decoradores retail de España con el que podemos aprender cómo triunfar dentro de este sector. Alejo no sólo es uno de los mejores arquitectos de interiores si no que su misión consiste en conseguir crear espacios prácticos y funcionales que encajen con las ideas y pensamientos de cada uno de los clientes.

La decoración de una vivienda o de una oficina debe transmitir aspectos de las personas o empresas que ocupan esos espacios. Nuestra casa debe transmitir si somos extrovertidos, alegres, risueños, etc. Esto no se consigue con un presupuesto amplio sino con una decoración de interiores de calidad basada en las ideas preconcebidas del cliente y el toque artístico del interiorista.

A continuación os vamos a dejar tres consejos básicos para triunfar en la decoración retail, un sector complejo pero muy gratificante a nivel personal.

Conoce a fondo a tus clientes

Una de las bases de la decoración de interiores es conocer al detalle cómo son nuestros clientes. Nuestra misión es adecuar los espacios al uso y disfrute de los propietarios por lo que debemos conocer sus gustos y sus hábitos para conseguir el mejor resultado.

No es lo mismo crear un espacio pensado para una familia con dos hijos pequeños que para un directivo soltero que pasa poco tiempo en casa. El concepto de la decoración se debe adaptar a la personalidad y al estilo de vida de cada persona y nosotros como decoradores debemos plasmar las ideas preconcebidas de las personas que viven en esa vivienda.

Sigue tu instinto

El instinto creativo es uno de los pilares para triunfar en el mundo de la decoración, ya que es un sector que se mueve por la creatividad de cada uno. Si somos capaces de seguir nuestro instinto creativo seremos capaces de diseñar espacios únicos y funcionales consiguendo así la satisfacción de nuestros clientes.

Haz cosas diferentes en cada proyecto

Como decorador de interiores es importante explorar diferentes tendencias de decoración y no apostar siempre por los mismos estilos. Cada casa nos puede pedir cosas diferentes y cada cliente puede tener una idea muy distinta, por lo que explorar estilos distintos puede abrirnos la mente para crear espacios decorativos únicos.