Decorar el salón de nuestra casa es algo especial. El salón, al contrario que otras estancias como el dormitorio, es un lugar dónde pasamos muchas horas de ocio y que, a su vez, recibe visitas. La decoración del salón debe ir acorde al resto de la vivienda, siendo el salón el epicentro de la casa.

Al ser una de las estancias más importantes, debemos sacarle el máximo partido a la decoración del mismo. Es importante que tengamos en cuenta que el salón es una de las estancias dónde más horas pasamos a lo largo del día ya que normalmente tenemos la televisión y suele ser el lugar de acomodo y de reunión.

En el post de hoy vamos a intentar explicar como sacar el máximo partido al salón con pequeños detalles. ¡Vamos allá!

El sofá, el elemento clave para nuestro salón

El sofá es uno de los elementos más importantes para nuestro salón, tanto a nivel decorativo como también a nivel práctico. Para sacarle el máximo partido al sofá, es importante que contemos con las fundas adecuadas. Una funda sofá chaise longue (en caso de tener este tipo de sofá) o cualquier otras fundas sofá harán que el color del mismo cambie y lo protegeremos frente a manchas y suciedad.

Un buen sofá con una funda decorativa bonita puede darle un toque especial a nuestro salón y mejorar la decoración de esta estancia tan importante en nuestra vivienda.

Cortinas para nuestro salón

Las cortinas son otro de los elementos decorativos importantes para el salón. Las cortinas salón permiten que regular la luz que penetra en la estancia y a su vez decorarla con un color acorde al resto de la casa.

Según la época del año en la que nos encontremos, podemos optar por unas cortinas con colores más claros o por otras más otoñales, siempre adaptando el resto de elementos decorativos para lograr un ambiente especial.

Plantas

Las plantas son perfectas para complementar la decoración del salón, por ello siempre recomendamos poner plantas de temporada para decorar esta estancia. Según la zona donde residas, tendrás que optar por unas plantas de interior u otras, pero la mayoría otorgan un colorido especial a la vivienda y, en particular, a nuestro salón.

Si tienes alguna sugerencia o quieres contribuir con algún comentario acerca de la decoración del salón, puedes comentarlo por redes sociales o escribirnos. ¡Hasta la próxima!