La mayoría de las nuevas viviendas que se entregan en la actualidad cuentan con espacios muy reducidos, siendo las habitaciones las estancias con menos espacio. Esto ocurre en las promociones de viviendas nuevas que intentan reducir al máximo el espacio para construir más pisos y así obtener mayor rentabilidad.

Uno de los trucos que podemos hacer para que nuestro piso parezca más amplio es dotarlo de diferentes ambientes decorativos con el fin de darle un toque artístico y de amplitud. De esta forma nuestro hogar parecerá un poquito más grande y estaremos más a gusto.

Papel pintado, la solución para decorar con amplitud

Uno de los consejos que os dejamos en este post de decoración está relacionado con las paredes del piso. Las paredes son claves si queremos darle más protagonismo a los ambientes decorativos ya que son el elemento básico que cambia la disposición visual de toda la estancia. Simplemente con aplicar papel pintado barato podemos potenciar visualmente cualquier estancia de la casa dándole más amplitud a los dormitorios (principal o de invitados), salón, cerramiento, etc.

El papel pintado es barato, fácil de instalar y con muchísimas opciones para las diferentes estancias del hogar. Podemos decantarnos por tonos claros o acabados más complejos según el ambiente decorativo que hayamos elegido para nuestro piso. En Gaulan podemos encontrar multitud de variedades de papel pintado para nuestro hogar que sin duda potenciarán la amplitud de nuestro piso a un precio más que razonable.

Salón y comedor

Los papeles pintados son ideales si queremos buscar estampados sorprendentes para dormitorios juveniles o para otro tipo de estancias pero también son perfectos si buscamos un toque elegante para nuestro salón, ya que no todos los papeles pintados tienen acabados de ese tipo.

Mi consejo es que antes de colocar cualquier papel pintado elijáis el mobiliario adecuado, ya que siempre es más fácil encontrar un papel pintado acorde con los muebles que viceversa. Si por ejemplo estáis decorando un salón de cero, elegid sofá, muebles y mesa auxiliar antes del papel pintado para no tener problemas a la hora de encajar ambas cosas.

Dormitorios infantiles

En los dormitorios infantiles también se utiliza mucho el papel pintado dada la fuerte capacidad de los más pequeños de destrozar las paredes jugando, pintando, etc. Las habitaciones infantiles pueden cambiar fácilmente de papel pintado según la edad y el gusto del niño o niña, así que es un gran acierto contar con ese tipo de papel para ahorrar recursos.

Recordamos que para que el resultado sea perfecto debemos seguir las instrucciones de cada fabricante sin saltarnos ni un sólo paso, de esta manera crearemos ambientes en cada estancia de una forma fácil, rápida y elegante.