Colchón viscoelástico: la mejor decisión para mejorar tu descanso

Colchón viscoelástico: la mejor decisión para mejorar tu descanso

El descanso es uno de los factores que más afectan a la salud de las personas. Un mal descanso suele derivar en problemas de humor, fatiga o cansancio, hartazgo, depresión e incluso provocar problemas cardiovasculares.

Si pasas decenas de noches en vela por culpa de tu colchón viejo y lleno de bultos quizá sea el momento de comprar un colchón nuevo. De los muchos tipos de colchón que hay en el mercado para elegir, el colchón de viscoelástica sigue siendo una opción muy demandada para quienes buscan renovar su colchón sin renunciar a la máxima comodidad.

Algunos colchones de espuma viscoelástica cuentan con gel refrescante que disipa el calor corporal. Otros cuentan con una capa de comodidad que tiene como objetivo mejorar el sueño al mismo tiempo que ofrecen un textura más esponjosa. Lo ideal es que visites una tienda online especializada en venta de colchones como colchonesviscoelasticos.online, en esta web podrás ver modelos, medidas, tipología de colchón, etc.

Ventajas de los colchones viscoelásticos

Los colchones viscoelásticos han cambiado por completo el modo de dormir y, por suerte, han sido una verdadera revolución para aquellos amantes del sueño y del descanso. Pasamos a comentar algunas de las múltiples ventajas que ofrecen frente a los clásicos colchones de muelles.

Durabilidad

La duración es una de las ventajas más evidentes de los colchones viscoelásticos ya que son mucho más resistentes al paso del tiempo que los clásicos colchones de muelles. La forma del colchón y los materiales los hacen mucho más duraderos, por lo que estaremos haciendo una buena inversión si nos decantamos por uno de ellos.

Higiene

Los colchones de muelles son bastante más sucios que los viscoelásticos. No obstante, estos colchones también precisan de una limpieza de mantenimiento cada cierto tiempo. Te recomendamos aspirar el colchón con una pequeña aspiradora de mano para eliminar el polvo y las migas que se acumulan.

Además, también debes lavar la funda del colchón por lo menos una vez al mes para eliminar olores y suciedad acumulada tras el paso de las noches. Tener el colchón viscoelástico limpio es una tarea mucho más sencilla que si tenemos un colchón clásico, pero aún así requiere algo de dedicación por nuestra parte.

Si quieres conocer más detalles acerca de la limpieza de los colchones de viscoelástica entra en esta web: colchonesviscoelasticos.online/limpiar-colchon-orina-sangre/

Adaptabilidad a la silueta del cuerpo

Sin duda, una de las ventajas más reseñables de los colchones de viscoelástica es que se adaptan a la silueta de nuestro cuerpo. Esto significa que nuestro cuerpo descansa en una superficie adaptable que beneficia a las articulaciones y favorece el descanso. Al mejorar el reposo, se reducen las probabilidades de sufrir insomnio.

Si eres de esos o esas que no paran de dar vueltas alrededor de la cama, la viscoelástica te ayudará a solventar ese problema.

La fina capa de viscoelástica ayuda al cuerpo a reposar sobre esta superficie tan blanda y esponjosa, favoreciendo la salud de las articulaciones y evitando problemas musculares en cervicales, espalda y hombros.

¿Quiénes deben tener un colchón de viscoelástica?

Los colchones de viscoelástica se han popularizado con el paso del tiempo. Familias enteras cuentan con un colchón de estas características, sin importar su condición económica, edad o sexo. Sin embargo, hay varios colectivos o grupos de personas que precisan estos colchones por temas de salud.

Uno de estos colectivos son los ancianos o personas mayores. ¿Por qué? El cuerpo humano va sumando complicaciones conforme pasan los años, sobre todo a nivel de articulaciones y musculares. Este hecho es complicado de frenar pero sí podemos favorecer una ralentización provocando una mejora en el descanso gracias a los colchones viscoelásticos.

Si quieres hacer un buen regalo a tu abuelo o abuela, lo mejor es que busques colchones para mayores. En el enlace os dejamos toda la información que necesitáis para comprar el colchón que se adapta a las exigencias de un ser humano de edad avanzada.

El descanso es cada vez más importante en las personas mayores porque evita problemas secundarios como la fatiga, el mar humor o los problemas musculares y articulares.

Los colchones de viscoelástica son perfectos para los ancianos porque permiten una mejor entrada y salida de la cama, minimizando riesgos de caídas o tropiezos. A su vez, estos colchones ayudan a alinear la columna vertebral y alivian los puntos de presión, mejorando el descanso y evitan dolores musculares.

¿Cómo elegir el mejor colchón de viscoelástica?

Entre tanta oferta, es probable que tengamos problemas a la hora de elegir el colchón viscoelástico que necesitamos. Hay diferentes factores que afectan a esta elección, como por ejemplo el grosor o el precio, aunque hay muchos más criterios de compra.

Si tenemos problemas de articulaciones como artritis, podemos optar por colchones viscoelásticos híbridos. Estos colchones combinan una capa de viscoelástica con muelles ensacados y están fabricados con poliestireno, microbobinas y espuma. Ver más info: guia de la salud para elegir un colchón.

Son colchones que gozan de bastante equilibrio y, en la actualidad, son los modelos más vendidos por su buena relación calidad-precio.

No obstante, los colchones de látex son también una buena opción para aquellos que sufren de dolores musculares. El látex es un material que permite una buena adaptación de la silueta de nuestro cuerpo y nos permite cambiar de posición mientras estamos tumbados de una forma más fácil y rápida.

Si eres una persona joven sin problemas asociados, lo más recomendable es que evalúes tu presupuesto y compres un colchón viscoelástico con una espuma especial llamada viscogel. Esta espuma con memoria incorpora un gel especial a tu colchón mejorando así la adaptabilidad del cuerpo que se tumba sobre él.

Además, este gel es perfecto para evitar los ácaros por lo que las personas con alergia no tienen que preocuparse de nada mientras duermen. Los ácaros son la principal fuente de alergias en los colchones por lo que debemos tener en cuenta que una limpieza mensual y una buena ventilación de la habitación mantendrá a los ácaros alejados de nuestro colchón de viscoelástica.