Casas de madera, la nueva moda en decoración

Casas de madera, la nueva moda en decoración

A todo el mundo que nos apasiona la decoración nos encanta la madera. La madera es un material especial, indicado para la gran mayoría de espacio, sobre todo aquellos espacios rurales. Este material nunca ha dejado de estar de moda porque hay muchos usos decorativos que darle, aunque en los últimos años se han puesto de moda las casas de madera.

Motivos para comprar una casa de madera

Las casas de madera prefabricadas son una de las alternativas más interesantes para ganar un espacio en nuestro jardín y aprovecharlo como debemos. Hay que tener en cuenta que, con el problema de la pandemia del coronavirus, han habido muchas familias que han decidido separar espacios para intentar frenar o limitar los contagios entre miembros de la familia.

Una de las mejores formas de hacerlo es mediante una casa de madera en el jardín que nos sirva de estancia para una temporada, pudiendo adaptarla para el día a día.

En chaletpro.fr encontramos numerosas casas o cabañas de madera a partir de los 1.000€ que pueden darnos una nueva vida a nuestro jardín: https://chaletpro.fr/Produits/abris-de-jardin-et-pavillons

En esta web tenemos para elegir entre un catálogo de decenas de casas de madera prefabricadas, algunas abiertas y otras cerradas pensadas para estancias mucho más largas. El tamaño de las casas de madera oscila entre 8 y los 25m2, todo depende del presupuesto que tengamos disponible para invertir en nuestra nueva cabaña.

Otro de los motivos para adquirir una casa de madera es para darle una nueva vida al jardín. Podemos optar por cobertizos o por estructuras de madera abiertas para realizar barbacoas, guardar herramientas, etc.

No obstante, si queremos una casa acondicionada de madera tendremos que optar por este tipo de chalets de madera: https://chaletpro.fr/Produits/chalets

La gran ventaja de las casas de madera es que son viviendas acogedoras, pensadas para vivir y disfrutar y son ideales para complementar una vivienda rural.

¿Es la madera un material sostenible?

La madera es uno de los materiales de construcción más populares y antiguos del mundo. Aunque está hecha de materiales orgánicos , la resistencia de una casa de madera prefabricada es muy buena. Además, los tratamientos ahora permiten que la madera fortalezca su fuerza natural al resistir la humedad, los hongos, los rayos UV y los insectos.

¿Por que es una opción ecológica?

La madera es un material renovable y orgánico, que apenas contamina. Una casa de madera se caracteriza por ser una casa que aisla del frío perfectamente. Los chalets de madera consiguen un equilibrio perfecto entre humedad y frío, consiguiendo así una vivienda totalmente acogedora donde vivir tranquilamente.