4 características del aire acondicionado de ventana

Al momento de acudir a una tienda online de aires acondicionados encontrarás muchas opciones, pero no siempre cuentas con el tiempo necesario para investigar cada una de ellas. Por eso, hoy queremos acercarte información esencial sobre uno de esos modelos que figuran en cualquier catálogo: el aire acondicionado de ventana.

Qué es al aire acondicionado de ventana

El aire acondicionado de ventana es uno de los sistemas más comunes en soluciones de climatización. Por su bajo coste y las facilidades que ofrece en cuanto a uso e instalación, es una alternativa muy buscada para oficinas y espacios reducidos.

Si ese es tu caso, debes conocer las características principales de esta unidad y descubrir si se trata o no de la mejor opción en aire acondicionado online para tu estancia.

4 características del aire acondicionado de ventana

A continuación, te detallamos cuáles son las principales 4 características del aire acondicionado de ventana:

1-  Fácil instalación

Una de las características más destacadas del aire acondicionado de ventana es que su instalación es muy fácil de realizar, tanto que de hecho en unas pocas horas esta clase de unidad puede estar en funcionamiento.

Este modelo, como su nombre lo indica, puede ir colocado en la abertura de una ventana. Esta es la opción más sencilla de todas, puesto que no requiere de ningún tipo de obra para funcionar en ese caso.

Otra opción es empotrarlo en un muro, ya sea debajo de una ventana, o bien, en una pared que no cuente con esta clase de abertura. En ese caso, hay que hacer una cavidad en la pared para instalar la unidad, pero eso será lo único. Así, quedará la mitad del equipo dentro de la estancia y la otra mitad sobresaliendo de la fachada del edificio.

2-  Todo en uno

El aire acondicionado de ventana es un sistema todo en uno, esto quiere decir que funciona con una única unidad, en donde incorpora todos los elementos necesarios para funcionar.

Lo interesante de este punto es que con ello se evitan las obras de conexión que suelen requerir modelos como el split, ya que no se necesita conectar dos unidades.

Por otro lado, como hay distintos tipos de modelos de aire acondicionado de pared y hay alternativas cada vez más compactas y modernas, es una excelente opción cuando el espacio a climatizar es pequeño.

3-  Menor coste

Otra característica notable del aire acondicionado de ventana es que se trata de un equipo de bajo coste, en comparación a otras alternativas en el mercado. Sólo hace falta echar un vistazo en la tienda online de aires acondicionados como Climaofertas para comprobarlo. En líneas generales, esta clase de unidad representa una inversión mucho más baja que otro tipo de modelos.

4-  Unidades prácticas

Con todo lo que ya hemos dicho hasta aquí, lo que queda claro es que el aire acondicionado de ventana es un sistema muy práctico, ya que, incluso, si lo utilizas en una ventana podrás trasladarlo con facilidad a otra estancia.

Además, se adaptan a cualquier espacio y sus prestaciones pueden ser muy competentes, debido que hay cada vez más modelos que incorporan refrigerantes ecológicos, transformando a estas en unidades muy eficientes.

¿Le darías una oportunidad al aire acondicionado de ventana?