Escoger los muebles adecuados para la ropa bebe, sillas, cunas y adornos es una aventura increíble. Si todavía no tienes claro el tipo de estilo a seguir, en este post te daremos 10 increíbles ideas para hacer la decoración de la habitación de tu bebé.
1. Un cambiador para la ropa del bebé
Son ideales ya tengas una habitación grande o pequeña, pues permiten ahorrar espacio y tener a mano muchas cosas necesarias para cambiar al bebé y guardar su ropa, pañales, toallas y artículos de aseo.
2. Agrega un sillón
Los sillones son muebles hermosos que pueden convertirse en un punto focal en la habitación, sirven para amamantar y mecer al bebé. Puedes conseguir un modelo que se asemeje al color de las paredes o que tenga un toque de color para crear contraste.
3. Cuna en tono neutro
Te recomendamos elegir una cuna en colores neutros o blanco, preferiblemente de madera. Este material es fácil de combinar y mantener. Hay cunas que van evolucionando con el crecimiento de los niños.
4. Coloca vinilos en las paredes
Económicos, variados, fáciles de instalar y renovar, los vinilos son tu mejor opción para dar diseño a las paredes. Perfectos para ir cambiando el estilo a medida el bebé crece. Puedes comprar vinilos a medida o comprar unos ya listos.
5. Hacer un mural
Otra alternativa para las paredes es pintar en ellas un mural. Una genial idea si te da la pintura, pero también podrías contratar a un artista para que lo haga. Puedes optar por diseño figurativo, geométrico o de patrones. Lo único a tener en cuenta es que debe ser en una sola pared, de lo contrario se vería recargada la habitación.
6. Usa textiles
Las alfombras, cortinas y mantas dan una sensación de calidez. La ropa para la cuna y las alfombras luego pueden servir para estimular al bebé. Otra idea es agregar textiles a través de cojines.
7. Decora con móviles
Los móviles pueden ser juguetes y también elementos decorativos muy hermosos en la habitación del bebé. Puedes elaborarlos tú o conseguirlos de distintos motivos como animales, flores, nubes y mucho más.
8. Cestas y cajas contenedoras
Estos productos pueden no solo lucir muy bien con la decoración, sino que son útiles para colocar en ellos los juguetes, libros, ropa bebe y cualquier otra cosa que necesite almacenamiento. Cuando el pequeño crezca puede usarlos para aprender a ordenar su habitación.
9. Instala percheros en la pared
En una esquina de la habitación puedes instalar un pequeño perchero para colocar los abrigos, la bata de baño, las chaquetas, muselinas o la ropa que esperas ponerle al bebé. La variedad de sus motivos y colores hacen que los percheros se puedan combinar con el color de las paredes.
10. Nombre del bebé en letras de madera
El toque final de personalización es el nombre del bebé en letras de madera. Los estilos de letras pueden ir de clásico, vintage, estilo comic y mucho más. Coloca el nombre en la pared más importante para que sea lo primero que se vea al entrar en la habitación.
Recibir a un bebé en casa es uno de los acontecimientos más importantes en el hogar, por ello, disfruta al máximo la decoración de su habitación escogiendo cada elemento con amor.